Página de inicio » Suplemento Deportivo » Reforzaran seguridad para partido entre Costa Rica y México

Reforzaran seguridad para partido entre Costa Rica y México

San José/dpa

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, dijo que ordenó reforzar la vigilancia en el estadio nacional de San José para el partido eliminatorio que el martes disputarán las selecciones de fútbol de Costa Rica y México.

“He ordenado extremar medidas para garantizar la seguridad durante el partido Costa Rica-México y evitar hechos que comprometan la seguridad”, aseguró el jerarca en su cuenta de Twitter.

Mata hizo el anunció poco después del desalojo, este domingo, del estadio Ricardo Saprissa, ubicado en las afueras de la capital, mientras se disputaba un partido de la liga mayor entre el club Saprissa y Grecia, debido a una amenaza de bomba.

La Fuerza Pública evacuó el recinto deportivo cuando faltaban diez minutos para que el partido concluyera, incluidos los jugadores de Grecia y Saprissa, que ganaba 6-1.

Dos horas después, la policía descartó la existencia de un artefacto explosivo en el lugar y atribuyó las amenazas a una “broma de mal gusto”.

El martes Costa Rica recibe a México en el nacional, con capacidad para 35 mil aficionados.

México es el primer clasificado de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), boleto que logró el pasado viernes al derrotar en casa 1-0 a Panamá.

Por su parte, Costa Rica, que ese mismo día logró en Nueva Jersey una espectacular victoria 2-0 sobre Estados Unidos, también sellaría el pase si se impone en casa a los mexicanos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …