Página de inicio » Espectáculos » Reese Witherspoon vuelve a la comedia romántica con “Home Again”

Reese Witherspoon vuelve a la comedia romántica con “Home Again”

Liliana Martínez-Scarpellini (dpa)

El modelo familiar occidental ha ido evolucionando y Hollywood con él, proponiendo curiosas alternativas para atraer al público a las salas de cine, esta vez con una historia peculiar sobre una madre separada que decide compartir su vida con tres jóvenes por un tiempo y bajo el mismo techo en “Home Again”.

La madre separada (Alice Kinney) es Reese Witherspoon, ganadora de un Oscar y una de las mujeres más cotizadas en la meca del cine, pese a haber superado la barrera de los 40 años. Esa es la edad que encarna en la cinta, una mujer con ganas de pasarlo bien el día de su cumpleaños junto a sus amigas, y con la intención de hacer una pausa en su ajetreada vida como ama de casa, encargada de sus dos hijas pequeñas.

Pero la celebración se sale un tanto de control y termina pasando la noche con un apuesto joven de 25 años (Pico Alexander). Cuando la madre de Kinney (Candice Bergen) descubre la escena y ve a su hija con el joven y sus dos amigos, todos ellos aspirantes convertirse en directores de cine en Los Angeles, le sugiere que les permita vivir en su casa para ayudarles financieramente. En un impulso, ella decide aceptar.

La situación se complica aún más cuando el marido y padre de sus hijas -interpretado por el británico Michael Sheen- vuelve a casa para tratar de recomponer su familia y su relación.

“Home Again” es la vuelta de la actriz de Nueva Orleans a un terreno que conoce a la perfección, el de la comedia romántica. Con cintas como “Pleasantville” y “Legally Blonde” consiguió hacer despegar su carrera, para continuar después con títulos como “Water for Elephants” y “This Means War”, más en línea de mujer todoterreno como en esta película que ahora estrena.

El retorno llega tras una etapa de cine más dramático y artísticamente comprometido que la devolvió a la senda del Oscar, un premio que ya consiguió junto a Joaquín Phoenix en “Walk the Line” en 2006. “Wild”, de 2014, es sin duda uno de sus trabajos más brillantes, una cinta de Jean-Marc Vallée sobre una mujer que emprende una larga caminata a pie para rehabilitarse tras una época de drogas y depresión. Le sirvió para obtener una nueva nominación al Oscar.

En “Home Again”, Witherspoon ha trabajado a las órdenes de una mujer, Hallie Meyers-Shyer, que además de escribir el guión hace su debut como directora con este largometraje.

Nacida en Los Ángeles hace 30 años, Meyers-Shyer es conocida en el mundillo de Hollywood por su carrera como actriz, donde empezó a destacar desde muy joven por su trabajo en “The Parent Trap”, de 1998. Además es hija de la directora Nancy Meyers, también reputada guionista de casi todo lo que ha dirigido, incluyendo “The Parent Trap”.

En la nómina de Meyers hay títulos tan importantes como “Something’s Gotta Give”, “Father of the Bride”, “I Love Trouble”, “It’s Complicated” o “What Women Want”, protagonizada por Mel Gibson.

Meyers-Shyer tiene un buen espejo en el que mirarse, tratando de emular en parte el estilo de su madre con una comedia desenfadada con el respaldo de Witherspoon. De ella depende, en gran parte, que el experimento funcione.

Tras “Home Again”, Witherspoon tiene por delante el estreno de una cinta para Disney dirigida por Ava DuVernay, “Winkler in Time”, una historia de fantasía junto a Oprah Winfrey.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …