Página de inicio » Nacionales » “Reducción de homicidios se debe al empeño de la FAES y la PNC en buscar tranquilidad y paz”: Presidente Sánchez Cerén

“Reducción de homicidios se debe al empeño de la FAES y la PNC en buscar tranquilidad y paz”: Presidente Sánchez Cerén

@JoakinSalazar

Tal como lo anunciara el pasado fin de semana, stuff el Presidente de la República, there Salvador Sánchez Cerén, reiteró el apoyo para las instituciones de seguridad.

 El mandatario recalcó que con la contribución especial para seguridad se espera recaudar más de 138 millones de dólares al año, por lo que una parte de dichos fondos será destinado para mejoras salariales para elementos de seguridad  (agentes, soldados y custodios).

“En la medida que esta contribución especial se incremente, logremos recaudar los más de 138 millones de dólares que queremos cada año, no duden que vamos a tratar de garantizar el aumento salarial para todo el efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), así como para toda la Policía Nacional Civil (PNC) y para todos los custodios, porque se merecen también una remuneración económica por todo su esfuerzo”, comentó el presidente.

 Sánchez Cerén resaltó el trabajo de los efectivos militares, en las labores de seguridad en el país, a quienes adjudicó junto a la PNC la reducción de homicidios a raíz de su efectividad.

“Hay preguntas por qué hay disminución de los homicidios, yo les quiero dar la respuesta, es que se debe al  empeño de la Fuerza Armada y la  Policía Nacional Civil  en buscar tranquilidad y paz”, comentó.

El mandatario lamentó los ataques contra los elementos de seguridad, sobre todo los 22 efectivos militares que han perdido la vida a manos de grupos delictivos durante el año.

“Ninguno de los crímenes, de los veintidós miembros de tropas del ejército va a quedar impune, los perseguiremos y los llevaremos a la justicia para que paguen esos horrendos crímenes que cometen contra aquellos que están dando su vida por lograr la paz y la tranquilidad en nuestro país”, recalcó.

El mandatario agregó que no pone en duda la misión que tienen las instituciones de seguridad, puesto que es vital para el desarrollo integral del pueblo salvadoreño. “Requiere, por lo tanto, el fortalecimiento de sus capacidades técnicas y humanas para el combate efectivo a la delincuencia y el crimen”, dijo.

GOES entrega 47 vehículos a FAES

Con la finalidad de que el trabajo que realiza la FAES, en apoyo a la seguridad pública, sea más efectivo, el presidente de la República  entregó una flota de 47 vehículos tipo pick ups.

“Los vehículos permitirán mantener una mejor movilidad y respuesta por parte de las unidades militares, fuerzas de tarea y grupos de tareas que trabajan en apoyo a la seguridad Pública”, comentó el Presidente al entregar los vehículos.

De acuerdo al gobierno se invirtió un total de un millón 359 mil 788 dólares, que a juicio del mandatario es “una inversión pequeña, pero significativa” porque va enfocada para apoyar brindar seguridad.

El  Ministro de Defensa, David Munguía Payés,  agradeció al mandatario por la entrega de los vehículos, que les permitirá seguir cumpliendo con la misión de apoyar a la seguridad pública.

“En la Fuerza Armada, somos más de 19 mil efectivos, más de 19 mil voluntarios que estamos dispuesto a ofrecer la vida, en aras de la seguridad pública”, comentó. Y es que la FAES colabora en más de 130 puntos ciegos fronterizos, en centros penitenciarios, en Centros Escolares, en la zonas agrícolas como ala Zafra y el la corta de café. “Estos vehículos brindarán mayor movilización, para desarrollar de forma efectiva el apoyo a la PNC, la FAES se siente agradecida por el apoyo que usted nos da señor Presidente”, puntualizó Munguía Payes.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …