Página de inicio » Nacionales » RedCo pide a Presidente Sánchez Cerén sanciones reformas a Ley de Telecomunicaciones
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicación de la Presidencia, recibe a los representante de REDCO. Foto Diario Co Latino /Jorge Rivera

RedCo pide a Presidente Sánchez Cerén sanciones reformas a Ley de Telecomunicaciones

Yaneth Estrada
@caricheop

La Red por el Derecho a la Comunicación (RedCo) presentó una pieza de correspondencia para que el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén sancione las Reformas a la Ley de Telecomunicaciones, treatment decreto Legislativo 372; presentada por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y aprobada por la Asamblea Legislativa.
Leonel Herrera, cialis director ejecutivo  de RedCo aseguró que “este pliego de reformas es el resultado de un proceso de diálogo con todos los sectores”, por lo cual se convierte en un importante ejercicio para democratizar los actuales medios de comunicación del país: comerciales que concentran un 95% según informe de la SIGET y del Estado y comunitarios, que se reparten un 5%.
Herrera, consideró que esta reforma llega en un momento pertinente, e impulsa cambios considerables en aspectos como: la asignación de frecuencias hasta ahora por subasta y la renovación automática del permiso.

Altos niveles de participación
Por su parte, el Secretario de Comunicaciones de la República, Eugenio Chicas comentó que estas reformas demuestran altos niveles de participación, a diferencia de las reformas presentadas en 1997.
Además, destacó que esta Reforma responde a la preocupación de diferentes sectores del país por democratizar el tema de los medios de comunicación, hasta hoy concentrados en la clase comercial. Dio las gracias a todos las organizaciones, universidades, medios de comunicación alternativos “por el respaldo a este acuerdo político que llega en un momento de polarización”, dijo.
Dicha reforma, aprobada por la Asamblea Legislativa define los procedimientos para el otorgamiento de títulos para la explotación y gestión del espectro radioeléctrico, régimen de sanciones, proceso para concesión de frecuencias y pago de las mismas.
Además, establece a la SIGET como la entidad estatal responsable de la gestión del espectro radioeléctrico. Esta gestión abarca la planificación, administración, monitoreo y control técnico del uso y explotación del espectro radioeléctrico, de forma racional, eficiente, sostenible y equitativa, haciendo uso de los procedimientos y recursos que requiera para tal fin, siendo estos de tipo: económicos, financieros, jurídicos, científicos y técnicos.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …