Página de inicio » Nacionales » Recuperación de espacios públicos, sinónimo de prevención de violencia
La cancha de papi fútbol es una de los espacios recuperados para el sano esparcimiento, tanto para los jóvenes como adultos, el cuál será convertido en un complejo deportivo para que los habitantes puedan practicar otras disciplinas deportivas. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Recuperación de espacios públicos, sinónimo de prevención de violencia

 @municipal_DCL

Uno de los ejes principales para la prevención de la violencia en los municipios es la recuperación de espacios públicos como: canchas, decease parques e incluso construcción de complejos deportivos para el sano esparcimiento de los jóvenes.

Un ejemplo de ello es en el municipio de San Marcos, online donde se han recuperado un total de siete espacios en los que este sector de la sociedad salvadoreña que ha sido asediado por la delincuencia pueda tener donde realizar sus actividades recreativas.

El último en ser recuperado fue la cancha de San Marcos, tadalafil la cual se le colocó grama sintética y más adelante se convertirá en complejo deportivo, en el que los habitantes podrán tener un espacio para practicar más disciplinas deportivas. “Como comité de papi fútbol estamos muy agradecidos porque aquí en esta cancha nos divertimos tanto los adultos como los jóvenes, y ya con esta remodelación que le han hecho vamos a tener un lugar donde jugar mejor a lo que nos gusta, que es el fútbol”, comentó Carlos Mancía, del comité de fútbol de San Marcos.

Y es que en esta cancha participan un total de 44 equipos que no solo son del municipio, sino que de sus alrededores, por lo que estaría beneficiando a un total de 1 mil 100 atletas, de los que en su mayoría están en la categoría de papi fútbol. Pero esto no solo beneficiará a los jugadores, sino también a los aficionados, quienes tendrán un lugar seguro para disfrutar los juegos, ya que el complejo estará vigilado por un sistema de video vigilancia en el que los cuerpos de seguridad podrán estar al pendiente para prevenir cualquier situación de delincuencia que se pueda dar.

La inversión de la obra fue de 250 mil dólares en el mejoramiento de iluminación, la colocación de la grama sintética y la incorporación de un sistema moderno de internet inalámbrico, sin costo y la remodelación del drenaje de la cancha. Aunque la obra final estaría costando un total de 900 mil dólares, con la incorporación de las piscinas y el salón de usos múltiples y la cancha donde los atletas del municipio podrán practicar las diferentes disciplinas deportivas.

Otro espacio recuperado en el municipio fueron las piscinas del parque Cucacuzcat, en el Valle de San Marcos, el cual también cuenta con un sistema de video vigilancia para prevenir cualquier hecho delictivo que pueda haber.

Con esta innovación se busca una mejor coordinación entre las autoridades de seguridad para tener más presencia en el territorio, esto con el objetivo de ir acabando poco a poco con el flagelo que en los últimos años ha crecido en nuestro país.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …