Página de inicio » Deportes » Recuerdos de la gloria, 25 años después
Ayer se cumplieron 25 años de la hazaña histórica de la selección masculina de Béisbol, que logró medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, Tegucigalpa, Honduras 1990. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Recuerdos de la gloria, 25 años después

@Diario Co Latino

Alo largo de la historia deportiva del país pocos son los deportes de conjunto que le han dado gloria al pueblo salvadoreño. El 12 de enero de 1990 la selección masculina de Béisbol se adjudicó medalla de oro en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos de Tegucigalpa, malady Honduras.

25 años después, buy los recuerdos de la gran hazaña salen a la luz y la historia deportiva recobra vida. La selección nacional, diagnosis conformada por una delegación de 22 guerreros, pasaron muchas dificultades durante el periodo de entrenamiento previo a los juegos, sin embargo, esto no fue impedimento para conquistar la gloria.

El conflicto armado, en el que en esos momentos estaba envuelto el país, y los famosos toques de queda dificultaban el entrenamiento de los seleccionados. No obstante, ante todo adversidad y contra todo pronóstico, el grupo de salvadoreños compartía una característica fundamental requerida para cualquier campeón: corazón y deseos de ganar.

Dicha característica se evidenció durante la competencia, asombrosamente los nacionales le ganaron a todos los países de la región, incluyendo a la potencia del Béisbol en Centroamérica, Nicaragua, a quien derrotaron en dos ocasiones, consiguiendo con esto el metal dorado.

Los protagonistas de oro fueron: Ciryl Errington, Carlos Medina, Alberto Valdivieso, Antonio Marroquín, Aurelio Villalta, Oscar Ruiz, David Nolasco, Clemente Monterrosa, Rodolfo Rosales y Rubén Rosales.    

En honor al logro obtenido, la Federación Salvadoreña de Béisbol (FEDEBEIS) organizará esta semana una serie de actividades con el objetivo de homenajear a los campeones Centroamericanos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …