Página de inicio » Nacionales » “Recuerde señor Morales, tarde o temprano se sabrá la verdad”: Thelma Aldana
Thelma Aldana, ex fiscal general de Guatemala. Foto Diario Co Latino.

“Recuerde señor Morales, tarde o temprano se sabrá la verdad”: Thelma Aldana

@DiarioCoLatino

La exfiscal de Guatemala, Thelma Aldana, advirtió al presidente guatemalteco Jimmy Morales, que “tarde o temprano se sabrá la verdad de sus reuniones, y que el avance del caso de Mario Estrada permitirá que se conozca mucho más de lo que hoy se oculta”.

Ante los acontecimientos ocurridos con el candidato presidencial Mario Estrada y las reuniones con el presidente Jimmy Morales, Aldana reiteró a través de su cuenta de Facebook, su compromiso con la creación de una nueva cara para la nación centroamericana.

“Jimmy Morales ha iniciado una carrera por presentarse como el menos corrupto, como el que nunca supo nada de los vínculos de Estrada con el gobierno de la UNE. Esto demuestra el uso de la política para fortalecer organizaciones criminales”, detalló la promotora de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Aldana atribuyó los intentos de intimidación y causas penales hacia su persona como una reacción de temor. Aseguró que “el grupo de corruptos” sabe que la única forma de sobrevivir es bloqueando su participación. “Ellos saben que si participamos, ganamos y terminamos con los corruptos”, concluyó.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …