Página de inicio » Nacionales » Recuerdan legado de Schafik Hándal en su 88 aniversario de natalicio
El diputado efemelenista Jorge Schafik Hándal Vega recuerda el 88 natalicio de su padre, Schafik Hándal, y el legado que dejó al crear la tradicional Tribuna Legislativa en la Plaza Cívica de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Recuerdan legado de Schafik Hándal en su 88 aniversario de natalicio

@DiarioCoLatino

El legado y las enseñanzas del líder de izquierda Schafik Jorge Hándal fueron recordadas en la acostumbrada Tribuna Legislativa, desarrollada cada viernes en la plaza Gerardo Barrios.

El diputado del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Jorge Schafik Hándal, hijo del líder histórico de izquierda, rememoró cómo empezó su padre en una pequeña tarima a “llevar la reflexión de que si el pueblo no lucha y no está pendiente del desarrollo de los acontecimientos, siempre se lo seguirán llevando por delante”.

“La gran enseñanza de Schafik es que hay que estar alerta, siempre pendiente, analizar y no irse a la primera. Siempre estuvo en contacto con la gente, amigos e incluso se reunía con sus enemigos”, dijo, en el marco de la celebración del 88 aniversario del natalicio del revolucionario.

El legislador hizo referencia a la coyuntura política actual donde participa un partido “ARENA que intenta volver al poder para hacernos retroceder, para perdonar a los que están metidos en la cárcel por el tema de corrupción, queriendo volver al poder con un mensaje que ellos son los que encabezan la lucha contra la corrupción, los que nunca han robado y los que lo hicieron fueron otros”.

“Schafik siempre decía ‘fíjense en sus obras, eso les dirá quiénes son y por dónde van’”, señaló.

“Él decía ‘hay que mantenernos unidos y crear organizaciones porque la organización es la fuerza del pueblo que nos ha llevado hasta donde estamos’. Hay que organizarnos y caminar, y como decía Schafik ‘la lucha continúa’”.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …