Página de inicio » Nacionales » Recuerdan con exposición fotográfica, niños desaparecidos durante el conflicto Armado

Recuerdan con exposición fotográfica, niños desaparecidos durante el conflicto Armado

@DiarioCoLatino

Desaparecidos, troche ecos de la memoria”, ed es el nombre de la exposición fotográfica en la que se muestra una treintena de fotografías que corresponden a retratos de niñas y niños desaparecidos durante el pasado conflicto armado, y varios reencuentros de algunos de estos niños con sus familiares.

La exposición fue inaugurada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), a través de la Oficina de Asuntos Culturales y la Comisión Nacional de Búsqueda de niñas y niños desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno (CNB).

De acuerdo al canciller, Hugo Martínez, quien presidió la apertura de la exposición, esta muestra fotográfica tiene como objetivo “mantener viva la memoria histórica de nuestro país y asegurar que estos sucesos no vuelvan a repetirse, luego de la Firma de los Acuerdos de Paz, suscritos hace 22 años”. “Estos hechos no deben ser olvidados, para que nunca más una madre, padre, hermana o hermano, hija o hijo sufra por no saber el paradero de un familiar”, expresó Martínez.

Agregó que la muestra fotográfica expone los rostros de niñas y niños desaparecidos durante el conflicto armado con el fin de posibilitar cualquier pista o información que pueda contribuir a dar con su paradero.

En esta línea recordó que el gobierno reconoció la importancia de este tema cuando se giró la instrucción para la creación de la Comisión Nacional de Búsqueda de niñas y niños desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno, por medio de un Decreto Ejecutivo de enero del 2010.

Destacó que la Comisión inició su labor en 2011 y a la fecha registra 244 casos, de los cuales 108 ya han tenido algún tipo de resolución y 14 familias han logrado reunificarse.

La exhibición fotográfica estará abierta al público, en horarios hábiles, hasta finales de agosto, en el salón Camilo Minero de la Cancillería salvadoreña. Posteriormente, la muestra será movilizada a la Universidad de El Salvador.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …