Página de inicio » Nacionales » Rector de la UCA ve elementos positivos en Ley de Reconciliación
Andreu Oliva, rector de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas (UCA). Foto Diario Co Latino/Archivo

Rector de la UCA ve elementos positivos en Ley de Reconciliación

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas(UCA), Andreu Oliva, consideró que la ley de Reparación a Víctimas del Conflicto Armado, aprobada anoche por la Asamblea Legislativa, tiene aspectos positivos, a pesar de contar con algunos vacíos importantes.
«Considero que la ley tiene elementos positivos, y aunque no es perfecta tiene objeciones importantes, reconoce la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra y reconoce la centralidad de las víctimas»,  manifestó Oliva en el programa República de Canal  33.
En tanto, el rector de la Universidad Tecnológica, Nelson Zárate, manifestó que si el presidente de la República, Nayib Bukele, veta dicha ley, como lo adelantó ayer, gana toda la sociedad.
«Si este veto conlleva a que se haga una mejor ley, realmente salimos ganando todos», dijo Zárate, quien agregó, sin embargo, que el presidente deberá demostrar su apoyo a este tema dotando de fondos a las instancias encargadas de hacer cumplir la normativa.
Sobre la pugna entre el presidente Bukele y la Asamblea, Oliva afirmó que hay que  buscar el diálogo y el más indicado para dar esa apertura es el mandatario, porque fue él quien «le puso más leña al fuego», de lo contrario, si continúa la confrontación habrá «un país paralizado hasta mayo de 2021», que venga el cambio de Asamblea, afirmó.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …