Página de inicio » Suplemento Deportivo » Récord de participación en I Etapa de Competencias de Natación Estudiantil

Récord de participación en I Etapa de Competencias de Natación Estudiantil

Con la participación récord de 496 atletas, viagra procedentes de 119 centros escolares públicos y privados, el pasado jueves se realizó la Primera Jornada de la Natación de los LIII Juegos Deportivos Estudiantiles por el  Departamento de San Salvador.

La justa, que se desarrolló en la piscina del Polideportivo de Ciudad Merliot, concentró a los estudiantes que practican activamente la natación en sus respectivos centros escolares y clubes, con el propósito de sacar a los clasificados para la Etapa Nacional, prevista para el mes de mayo.

De acuerdo a la encargada de la competencia y promotora del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Lilian Monroy, el aumento de participación en este deporte ha sido posible gracias al incentivo realizado a los centros escolares para que apoyen a sus estudiantes y tengan la oportunidad de representar al país en las selecciones de las categorías Sub 12 y Sub 17.

“Serán los primeros seis atletas de cada categoría los que tendrán la oportunidad de clasificar a la Etapa Nacional, donde también los alumnos podrán luchar por ocupar un lugar en la Selección Nacional”, explicó Monroy. Los aplausos y vítores de padres y de quienes acompañaron a los competidores en cada una de las pruebas hicieron vibrar “la piscina del poli” como es conocida.

Las categorías que se disputaron en esta competencia fueron: 9-10, 11-12, 13-14 y 15-17 años. Entre los centros escolares en contienda están: Liceo Bautista, Escuela Panamericana, Centro Escolar Padre Arrupe, Centro Escolar República de Nicaragua, Liceo Salvadoreño, Centro Escolar Luz de Israel, Instituto Hermanas Somascas, EXSAL, Colegio David Livingstone, Colegio Cristóbal Colón, Colegio Denver, Colegio Sagrada Familia, entre otros.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …