Página de inicio » Nacionales » Reconocen el trabajo y servicio de agentes policiales
La PNC entregó galardón por el trabajo de once agentes de diferentes delegaciones de la corporación con el reconocimiento “Excelencia Policial”. Foto Diario Co Latino.

Reconocen el trabajo y servicio de agentes policiales

William Siliézar
@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) reconoció el trabajo y servicio, a la población salvadoreña, de once agentes policiales en el marco del 25 aniversario de la creación de la corporación policial.

El reconocimiento de “Excelencia Policial” fue entregado a personal operativo destacado en las delegaciones de La Libertad Centro Sur, Chalatenango, subdelegación de Antiguo Cuscatlán, Ciudad Arce y de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Howard Cotto, director general de la PNC, manifestó en la entrega de medallas que “somos hoy una institución con competencia nacional para la seguridad pública en este país”.

Los agentes que recibieron este reconocimiento tienen más de 20 años de estar brindando el servicio a la población y son parte de las 28 mil personas que integran la institución.

Para las autoridades de la corporación, el personal policial ha demostrado un alto grado de compromiso, valores institucionales y firmeza en su trabajo, con espíritu de servicio, liderazgo y responsabilidad con los diferentes sectores de la sociedad salvadoreña.

“Estamos orgullos de decirles a nuestro país y a nuestra patria que seguimos aquí con el entusiasmo del primer día, con la visión, la solidaridad y la esperanza que nos vio nacer, así estamos hoy, 25 años después”, expresó Cotto.

Además, las autoridades policiales sostienen que es digno reconocer el trabajo que realizan todos los agentes, quienes a diario “arriesgan sus vidas en cumplimiento del deber”, como los 15 agentes de la corporación que han fallecido en lo que va de este año y de los 25 que se contabilizaron el año pasado.

El próximo 18 de agosto se celebrará el 25 aniversario de la Policía Nacional Civil, institución que nació tras los Acuerdos de Paz firmados en 1992 y que dieron por finalizado el conflicto armado salvadoreño que duró doce años.

“No es posible hablar de la Policía Nacional Civil, sin hablar de los Acuerdos de Paz, pues gracias a la reforma constitucional generada por estos acuerdos es que existen instituciones como la Academia Nacional de Seguridad Pública y la PNC”, señaló.

Cotto agregó que “nuestra historia está ligada a esta etapa tan importante del desarrollo de nuestro país, a la etapa y momento histórico de la paz, somos fruto de eso, somos al final de cuentas un legado de los firmantes de los Acuerdos de Paz, a la sociedad salvadoreña”.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …