Página de inicio » Nacionales » Reconocen trabajo de Betina Pasquali de Fonseca, embajadora de Argentina
El presidente Salvador Sánchez Cerén recibe en Casa Presidencial a la embajadora de Argentina en El Salvador, Betina Pasquali de Fonseca, a quien agradeció por todo el apoyo brindado al pueblo salvadoreño durante su misión diplomática en el país. Foto Diario Co Latino/ CAPRES

Reconocen trabajo de Betina Pasquali de Fonseca, embajadora de Argentina

@caricheop

El Presidente de la República, sovaldi   Salvador Sánchez Cerén, recibió en Casa Presidencial a la embajadora de Argentina en El Salvador, Betina Pasquali de Fonseca, a quien agradeció por todo el apoyo brindado al pueblo salvadoreño durante su misión diplomática en el país, que concluye este mes.

El mandatario estuvo acompañado durante el encuentro del viceministro de relaciones exteriores, integración y promoción económica, Carlos Castaneda.

El funcionario indicó que la embajadora agradeció al jefe de gobierno las atenciones recibidas durante la estadía en el país desde el año 2012, cuando fue designada como representante de la diplomacia argentina en El Salvador.

Castaneda detalló que el Presidente se mostró agradecido por la cooperación brindada por el hermano país en temas como el impulso del desarrollo tecnológico en el sistema educativo, a través del viceministerio de ciencia y tecnología del Ministerio de Educación.

“Otro punto destacado en la conversación con el señor presidente fue la invaluable cooperación de Argentina con su equipo de antropología forense que ha contribuido acá a través de sus equipos técnicos a la búsqueda de niñas y niños desaparecidos durante el conflicto armado,  y particularmente de las exhumaciones en el caserío El Mozote”, aseguró el viceministro.

Entregan Orden “José Matías Delgado”

Por otra parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en nombre del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, condecoró  a la embajadora de la República de Argentina, Betina Pascuali de Fonseca, con la Orden Nacional “José Matías Delgado”, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata.

El canciller Martínez destacó que el trabajo de la diplomática en el ámbito de la cooperación ha significado una gran contribución para ambos países.

“Quiero expresar nuestro profundo agradecimiento y complacencia por la destacada labor profesional y el compromiso mostrado por la embajadora Pasquali en estos años, tiempo en el cual se lograron intensificar las relaciones de Cooperación Sur-Sur entre ambos gobiernos”, destacó el canciller.

Asimismo, recalcó que esos programas de cooperación se diseñaron en total coincidencia con las prioridades nacionales de desarrollo del Gobierno de El Salvador, particularmente en áreas como la promoción de los derechos humanos, el rescate de la memoria histórica, el desarrollo productivo y comercial y el fomento de la educación, entre otros.

La embajadora Betina expresó su agradecimiento al presidente de El Salvador y el apoyo de la Cancillería a lo largo de su gestión.

“Recibo con humildad y con el compromiso de seguir trabajando para profundizar los lazos de amistad y hermandad existente entre nuestro países”, acotó la diplomática.

El ministro Martínez reiteró que “con esta condecoración queremos reconocer su virtud de servicio y excelente profesionalismo que ha demostrado en su estadía en nuestro país, al tiempo que representa una muestra del profundo agradecimiento del pueblo salvadoreño”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …