Página de inicio » Deportes » Reconocen a medallistas de Juegos Barranquilla 2018
Los atletas medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, fueron homenajeados por el INDES. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Reconocen a medallistas de Juegos Barranquilla 2018

@DiarioCoLatino

Honor a quien honor merece. Los atletas salvadoreños que se colgaron medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, recibieron un merecido reconocimiento por parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

El homenaje, que se realizó en un hotel capitalino, contó con la presencia de los atletas medallistas, sus entrenadores y presidentes de sus respectivas federaciones.

Cada atleta homenajeado recibió un estímulo económico, que varió dependiendo la medalla obtenida, y una placa por dejar en alto el nombre del país en territorio cafetero.

Pero no solo los atletas fueron reconocidos por el INDES, sino que también se premió a los entrenadores de los medallistas.

El arquero Roberto Hernández, oro en arco compuesto individual y plata en arco compuesto por equipos; y el nadador Marcelo Acosta, oro en 400 metro libres y plata 1,500 libres natación, fueron los atletas más destacados por El Salvador en los Juegos Barranquilla 2018.

Y fue por ello que Hernández, quien también es actualmente el máximo referente del Tiro con Arco salvadoreño, fue el encargado de dar las palabras de agradecimiento en nombre de todos los atletas agasajados.

“Me siento muy contento por haber aportado medallas al país y agradezco al INDES por el reconocimiento que nos han brindado a los atletas y entrenadores, pues al final son ellos el arma secreta para sacar el extra de cada atleta”, manifestó el arquero.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, El Salvador logró 2 oros, 5 platas y 11 bronces para totalizar así 18 preseas y finalizar en la casilla 12 del medallero general.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …