Página de inicio » Nacionales » Reciben con honores a soldado fallecido en El Líbano

Reciben con honores a soldado fallecido en El Líbano

@joakinSalazar

El féretro del soldado José Manuel Cabrera Aquino, hospital fue recibido con honores a su llegada a El Salvador, mind por miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada de El Salvador y su familia, en la Segunda Brigada Aérea, de Comalapa.

Posteriormente fue trasladado al cantón Santa Rosa de Acacalco, caserío El Milagro del departamento de  Ahuachapán, donde se realizarán sus actos fúnebres. En el homenaje póstumo, el General de División y Ministro de la Defensa Nacional David Munguía Payés entregó a un familiar del fallecido la Medalla “Atonal, Guerrero de Cuscatlán”, por el deceso en actos del servicio.

Cabrera falleció el pasado fin de semana, sobre la carretera Sierra Delta Uno, en El Líbano, tras sufrir un accidente de tránsito, después de efectuar un relevo de posición en la Guardia de Ghajjar.

El soldado salvadoreño, desde febrero era miembro del Octavo Contingente de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

Cabrera ingresó a la Fuerza Armada el 01 de octubre de 2011, con  2 años, 5 meses de servicio. Al momento de la tragedia se encontraba de alta en el Centro de Operaciones de Paz (CEOPAZ). Fungió en España como miembro del Octavo Contingente de FINUL en febrero de 2013, y de ahí llegó a El Líbano.

La ONU, en la Base “Miguel de Cervantes”,  de España, otorgó en homenaje póstumo, la Medalla de las Naciones Unidas, por su participación en FINUL.

Asimismo, a su llegada del féretro, en el Aeropuerto Internacional de Beirut, le otorgaron al soldado fallecido, la Medalla de las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL).

También  en la base Aérea Militar de Torrejón en Madrid, el Reino de España le otorgó la condecoración “Cruz al Mérito Militar con distintivo Amarillo”, concedida por acciones, hechos o servicios que entrañen graves riesgos o fallecimiento en actos del servicio.

Finalmente se confirmó que la inhumación se efectuará en horas de la tarde, del miércoles 26 en el cementerio general de la ciudad de Ahuachapán.

Funes lamenta fallecimiento

El Presidente de la República Mauricio Funes lamentó el fallecimiento del soldado José Manuel Cabrera, miembro del octavo  contingente de cascos azules salvadoreños en el Líbano y parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL).

“Lamentamos como familia y como gobierno, expresamos nuestras condolencias a la familia del soldado, la Fuerza Armada seguirá realizando una labor humanitaria, en el Líbano”, expresó el Presidente.

Asimismo, aseguró que como gobierno ya tienen el acercamiento con la familia de Cabrera  para poder ayudar con los gastos funerarios, además de garantizar su pensión, si el soldado tiene hijos, y verificar el destacamento en el que se encontraba para determinar si el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), absorbe la pensión del soldado.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …