Página de inicio » Mundo » Realizarán jornadas de solidaridad con Venezuela en 40 países
Foto: @EduardomteleSUR

Realizarán jornadas de solidaridad con Venezuela en 40 países

www.telesurtv.net

El próximo 19 de abril un centenar de movimientos y partidos políticos del mundo realizarán manifestaciones en las principales ciudades para rechazar las agresiones que actualmente enfrenta la Revolución Bolivariana.

Los participantes del XX Seminario Internacional «Los partidos y nueva sociedad», sovaldi  que se celebró esta semana en México, acordaron que representantes de más de 100 partidos políticos y movimientos sociales de unos 40 países del mundo realizarán el próximo 19 de abril una jornada mundial de solidaridad con Venezuela.

Las manifestaciones se realizarán en las principales ciudades del mundo y serán en rechazo a las agresiones que actualmente enfrenta la Revolución Bolivariana por parte de la derecha y factores imperiales.

Al respecto, el vicepresidente para las relaciones internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, manifestó su agradecimiento ante estas muestras de apoyo que han sido convocadas justo el día en el que Venezuela conmemorará los 225 años de su independencia.

En entrevista exclusiva para Prensa Latina, Cabezas afirmó que su país está sometido de nuevo «al asedio y la amenaza por el gobierno de Estados Unidos, el más poderoso del planeta».

Se refirió especialmente a la ratificación por el presidente Barack Obama del decreto que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria. Dijo que esta medida «también agrede a Latinoamérica, en particular a Suramérica, que se ha pronunciado en contra de esa política intervencionista».

“Tal conducta es una violación al derecho internacional”, subrayó el dirigente. Indicó además que “la articulación de los intereses estratégicos petroleros de Washington con sectores internos de su país, que pretenden violentar el marco constitucional”.

El XX Seminario Internacional «Los partidos y nueva sociedad» fue organizado por el Partido del Trabajo en la ciudad de México. En la inauguración se rindió homenaje Comandante Hugo Chávez en el tercer aniversario de su partida física y fue reconocido por su legado como guía para la práctica revolucionaria y progresista en la región.

Obama prolongó por un año más la declaratoria de «emergencia nacional» sobre la nación suramericana, al considerar que el país es una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad estadounidense.

En represalia contra la prolongación del decreto Maduro anunció el retiro de su encargado de negocios en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz.

«Si no quieren nada con nosotros, la Venezuela Bolivariana retira a su embajador en Washington», sentenció Maduro.

El mandatario hizo el anuncio durante un acto del pueblo venezolano, junto a la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) en repudio al decreto de Obama y para ratificar su convicción antiimperialista frente a las agresiones de Estados Unidos, lo cual es producto de una campaña orquestada por la derecha nacional e internacional para desprestigiar la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez.

Estados Unidos continúa agenda conspirativa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este miércoles que Estados Unidos continúa conspirando contra el país para derrocar al presidente Nicolás Maduro, mediante la renovación de su decreto injerencista.

“El presidente (estadounidense, Barack ) Obama tomó esa decisión porque Estados Unidos está comprometido total y absolutamente con el golpe de Estado que sobre Venezuela está en marcha (…) Estados Unidos ha seguido conspirando contra la patria, contra nuestro pueblo”, advirtió Cabello.

A juicio del parlamentario socialista la renovación del decreto, firmado por primera vez el 9 de marzo del año pasado, busca también difamar al Gobierno Bolivariano. En ese orden aseveró que la nación suramericana puede afrontar cualquier pretensión imperial.

“Nosotros creemos en verdad, que vienen momentos, para la Patria,luminosos. Luminoso por las batallas que vamos a dar y también por los triunfos que vamos a tener. La Revolución Bolivariana va a triunfar contra las pretensiones del imperialismo”, insistió Cabello.

Criticó además a sectores de oposición por no manifestarse en contra de la medida antivenezolana, que atenta contra la soberanía del país. Cabello instó a Obama a derogar la orden ejecutiva, dejar de conspirar contra los ciudadanos y respetar los derechos de los venezolanos.

Ver también

UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

BRUSELAS/Xinhua Líderes de la Unión Europea (UE) pidieron el domingo a todas las partes que …