Página de inicio » Nacionales » Realizan XII Expobecas de Postgrado

Realizan XII Expobecas de Postgrado

@DiarioCoLatino

La décima segunda Expobecas de Postgrado 2018 fue inaugurada recientemente y se llama a la población a continuar estudios superiores a nivel de maestrías, doctorados y especializaciones.

La Expobecas es un espacio donde se presenta a profesionales información sobre programas de estudio que ofrecen los países a través de sus embajadas y agencias de cooperación.

Según la viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal, las ofertas educativas están relacionadas con las ciencias y la tecnología, las cuales tienen un gran déficit en El Salvador.

Entre las instituciones participantes se encuentran: las embajadas de Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, República de China (Taiwán), y Reino Unido.

Algunos de los aliados en el desarrollo de este apoyo a la educación es el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Becas FANTEL, Banco Hipotecario, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N-CONACYT).

“La educación es un agente impulsor de las grandes transformaciones socioeconómicas. La idea es ir creciendo, todas estas personas que han ido a estudiar afuera son historias de éxito de profesionales que han regresado a contribuir al desarrollo del país”, manifestó el viceministro de Cooperación para el Desarrollo Jaime Miranda.

Expobecas es organizada a lo largo del año en diferentes ciudades del país, para que los interesados puedan consultar sus inquietudes sobre el proceso de postulación con los representantes de las instituciones oferentes.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación por medio del N-CONACYT, desde el año 2014, con el propósito de fortalecer las competencias de los jóvenes a favor del desarrollo nacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …