Página de inicio » Suplemento Deportivo » Realizan “test” físico a softbolistas

Realizan “test” físico a softbolistas

@Diegoolguzman

Los atletas de las selecciones masculina y femenina de Sóftbol fueron sometidos a pruebas físicas por parte del staff técnico del Comité Olímpico de El Salvador (COES), como parte de su preparación con miras a las competencias internacionales de este año.

Carlos Pereira, miembro del equipo técnico del COES, dijo que el propósito del “test” era conocer cómo se encuentran los atletas en el inicio de la pretemporada.

Asimismo, explicó que los resultados servirán para modificar la metodología de entrenamiento en aspectos como: resistencia, velocidad, flexibilidad y coordinación.

Francisco Pocasangre, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Sóftbol (FEDESOFT), se mostró complacido por las pruebas realizadas a los atletas, ya que sabrán en qué aspectos deben mejorar antes de las competencias oficiales.

“Las pruebas nos dan la base para saber qué cualidades hay que mejorar y cuáles hay que superar para ser mejores atletas en la alta competencia. Además, si hay algo novedoso en la preparación de nuestros atletas, es que desde un principio se les evalúa numéricamente su condición física”, expresó el federativo.

Pocasangre también agradeció al COES por incluir charlas sobre dopaje,  previo a las evaluaciones y así evitar que los atletas incurran en

esta práctica desleal.

“En algunas ocasiones, nuestros atletas caen en dopaje por ignorancia, pero las charlas que Carlos Pereira nos presenta son valiosas para que ellos comprendan las faltas en las que pueden caer. Además, ellos afectarán los resultados del equipo si consumen sustancias ilegales y por eso es importante recalcarles que las prescripciones médicas siempre las tienen que reportar, para decirles cuáles están permitidas

y cuáles no”, manifestó Francisco Pocasangre.

Las competencias que se avecinan para las selecciones masculina y femenina de Sóftbol son: Centroamericano de Sóftbol mayor femenino en junior, eliminatorio Centroamericano y del Caribe mayor femenino en agosto, eliminatorio mayor masculino en septiembre, juegos Bolivarianos mayor femenino en noviembre, base de entrenamiento mayor masculino en noviembre y  Juegos Centroamericanos para ambas selecciones en noviembre.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …