Página de inicio » Nacionales » Realizan octava entrega de prestaciones económicas a víctimas de accidentes de tránsito

Realizan octava entrega de prestaciones económicas a víctimas de accidentes de tránsito

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Un total de $406 mil 600 dólares fueron entregados en concepto de prestaciones económicas a víctimas de accidentes de tránsito. Esta es la octava entrega que el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) realizó desde su creación en 2012 por decreto legislativo.

Según el FONAT, en total fueron 154 expedientes los atendidos,  88 personas fallecidas en accidentes de tránsitos y 66 lesionadas. En total los beneficiados en esta entrega fueron 308 de los cuales 242 son familiares de víctimas fallecidas.

“Nuestra labor institucional responde a una necesidad nacional que está vinculada a un problema de salud a nivel mundial, ya que en mayo de 2003 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció que los traumatismos por accidentes de tránsito constituían una epidemia mundial”, dijo el FONAT a través de un comunicado de prensa.

Además, destacó que: “Gracias a la gestión del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se ha garantizado que este proyecto de atención a víctimas continúe generando beneficios a los más vulnerables de la vía”.

En diciembre de 2015 se acordó que la fuente de financiamiento del FONAT sería el 50% de lo proveniente de los ingresos percibidos como multas de tránsitos e intereses, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La idea de tomar lo proveniente de las multas e intereses era garantizar una prestación económica a las víctimas de accidentes de tránsito, realizar campañas y programas de seguridad, educación y prevención en las calles, pues los “siniestros viales” permanecen a la orden del día.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …