Página de inicio » Nacionales » Realizan foro económico con miras al desarrollo del municipio
Salomé Martínez, de la Secretaría Técnica de la Presidencia expresa la necesidad de acortar los procesos burocráticos para facilitar las inversiones de la empresa privada. Calixto Mejía (de blanco) candidato a diputado por el departamento de La Libertad. Foto: Diario Co Latino/ Cortesía.

Realizan foro económico con miras al desarrollo del municipio

La alcaldía del Puerto de La Libertad junto a empresarios de la zona costera y representantes de la Secretaría Técnica de la Presidencia desarrollaron el foro denominado: Perspectivas de la inversión económica en el departamento de La Libertad para la generación de empleo y bienestar”, help en el marco de la aprobación de los Fondos del Milenio II (FOMILENIO).

Los participantes también mencionaron algunos aspectos que deben mejorar como la necesidad de minimizar los procesos burocráticos para la inversión de polos de desarrollo en el municipio y destacaron la visión gubernamental de mejorar la infraestructura.

“Es importante la visión del gobierno por dotar a los centros de estudio de mejores niveles de infraestructura, online ya que obtendremos a mediano plazo recurso humano más calificados, nueva fuerza de trabajo en informática y bilingües; en otras palabras con mejores capacidades para brindar servicios, cualificando la bolsa de empleo local y por ende el desarrollo de las comunidades”, Indicó Moisés Vásquez, empresario del municipio.

Asimismo, hicieron ver a los diputados de la Asamblea Legislativa, específicamente de derecha, la necesidad de aprobar los prestamos que actualmente están en discusión, pues con ello se complementará la inversión gubernamental para el desarrollo del sector turístico en la zona.

En tanto indicaron que con estos fondos se busca financiar conclusión del complejo turístico del Puerto de La Libertad en la plaza marinera para gastronomía y comercio.

Mejorar el muelle turístico del Puerto, acondicionamiento de la playa Punta Roca, donde las autoridades platean construir una pasarela del sur, además de la ampliación del malecón.

Por ultimo acondicionar la playa El Tunco es otra de los proyectos que tienen las autoridades edilicias, donde planean mejorar el acceso de los surfistas y de los turistas.

Durante la discusión, los actores que participaron en el foro, concluyeron que el desarrollo local sostenible pasa por un buen entendimiento entre la empresa privada y la población en general.

Por ello destacaron la importancia que el gobierno municipal sepa facilitar los canales de comunicación y buen clima de inversión en el municipio, en función de mejorar el bienestar y el desarrollo económico que contribuiría a ampliar la empleabilidad de sus pobladores.

En tal sentido los empresario , representantes de las Asociaciones para el Desarrollo Comunal (ADESCO), cooperativa de Pescadores se mostraron conformes con los proyectos planteados en el foro.

Asimismo, entregaron una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para dejarles ver las necesidades que tienen en el municipio y así presionar para una pronta aprobación de los prestamos que la derecha política se niega a dar sus votos.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …