Página de inicio » Nacionales » Realizan el conversatorio “Perspectivas internacionales sobre la televisión educativa”
En el conversatorio “Perspectivas internacionales sobre la televisión educativa” participaron, desde la izquierda. Diana Aquino, especialista de Primera Infancia; Carlos Mauricio Canjura, ministro de Educación; y Noelia Merino, directora de comunidades MINED. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Realizan el conversatorio “Perspectivas internacionales sobre la televisión educativa”

Yaneth Estrada
@caricheop

Como parte de un ambicioso proyecto para la construcción de una franja con producción nacional, el Ministerio de Educación (MINED) desarrolló el conversatorio “Perspectivas internacionales sobre la televisión educativa”.

El propósito es introducir actores claves en el campo docente con nuevos enfoques de producción audiovisual desde el edu-entretenimiento que puedan contribuir a fortalecer los conocimientos, habilidades, identidad cultural, desarrollo social y emocional de la niñez y juventud, tomando en cuenta sus necesidades e intereses.

“Este tema requiere un esfuerzo nacional, la participación de todos y que se comprometa a académicos del nivel superior. También debemos acompañarnos de la gente que tiene experiencia en producción televisiva”, enfatizó el ministro de Educación Carlos Canjura.

Añadió que esperan que este esfuerzo culmine con una franja televisiva que impacte a nuestro país.

Expertos en conversatorio

El conversatorio contó con la participación de Aldana Duhalde, creadora, guionista y periodista argentina con experiencia en audiovisuales educativos infantiles como parte de Paka Paka, canal educativo de Argentina. También tuvo la presencia de Jan-Willem Bult, creador holandés que ha trabajado con más de 40 países. Es director de la división juvenil de Free Press United y creador de Wuadada News for Kids. Ambos con amplia experiencia en festivales audiovisuales educativos de reconocida trayectoria y miembros de la comunidad Prix Jeunesse.

Otra participante fue Yamile Sandoval, experta en infancia, creadora del diplomado internacional de producción de contenidos audiovisuales para el público infantil, investigadora en audiencias infantiles con experiencia en la realización para señal colombiana y análisis de medios para TV y en la CNTV.

Al igual que Elke Frank, de nacionalidad alemana, quien comparte sus experiencias desde México como director del noticiero infantil mexicano  “Vientos de noticias que vuelan”.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …