Página de inicio » Deportes » Real Madrid y Bayern, favoritos para pasar a semifinales de Champions
Real Madrid parte como favorito para sellar su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Real Madrid y Bayern, favoritos para pasar a semifinales de Champions

Madrid/España/AFP

El Real Madrid, que recibe a la Juventus tras haber ganado en Turín por 3-0 en la ida de cuartos de final de la Champions, y el Bayern Múnich, que juega en casa contra el Sevilla tras haber ganado de visita 2-1, parten hoy como claros favoritos en los duelos de vuelta.

Una Juventus herida, sin su delantero argentino Paulo Dybala, quien fue expulsado en la ida, buscará la misión imposible de remontar tres goles, jugando como visitante en el Bernabéu.

“El miércoles hay un partido de Champions en los que somos leones heridos pero todavía no estamos muertos”, advirtió el técnico de la ‘Juve’ Massimiliano Allegri de cara a un complicado partido.

Los blancos parecen tenerlo todo a favor para lograr llegar a séptima semifinal consecutiva en el torneo continental, pero Zinedine Zidane no se fía.

“Sabemos muy bien que vamos a tener que sufrir otra vez el miércoles para pasar. Vamos a tener que hacer un gran partido porque nos jugamos la vida y la temporada en los partidos que vienen”, dijo el entrenador blanco.

Y es que renovar el título de la Liga de Campeones se ha convertido en el gran objetivo del equipo ‘merengue’ para salvar la temporada, ya que en la Liga Española están a 14 puntos del líder Barcelona, a falta de siete jornadas para el final del campeonato.

Zidane podrá contar para este partido con sus principales estrellas, excepto el capitán Sergio Ramos, suspendido por acumulación de amonestaciones tras la amarilla que vio en Turín hace una semana.

Sin Dybala, Allegri podría optar por alinear a Gonzalo Higuaín con Douglas Costa y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado por delante.

Sevilla en mal momento

Por su parte, el Sevilla se enfrenta al Bayern de Múnich con la difícil misión de remontar el 2-1 cosechado en la ida en el Sánchez Pizjuán.

“Tenemos pocas posibilidades, pero iremos con orgullo, como siempre, hasta el final”, reconoció el técnico del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella.

Eso sí, el equipo hispalense no llega en su mejor momento tras sufrir una dura goleada 4-0 en Liga en casa del Celta, con lo que ha caído a la séptima posición de la tabla, fuera de los puestos europeos.

Montella acude a Múnich con todos sus hombres excepto el defensa danés Simon Kjaer, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el sábado en Vigo, lo que hace apuntar al argentino Gabriel Mercado para tomar su posición en el eje de la defensa, tras superar sus molestias musculares.

Los alemanes llegan eufóricos al encuentro buscando dar un paso más hacia un título continental que ganó por última vez en 2013 y con la aspiración de completar el triplete Liga, Copa y Liga de Campeones.

El Bayern podría recuperar para el lateral al austriaco David Alaba, repuesto de sus problemas en la espalda, mientras en la medular podrían formar Javi Martínez y el colombiano James con la pareja de extremos Arjen Robben y Franck Ribéry para intentar hacer daño por las bandas.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …