Página de inicio » Deportes » Real Madrid y Barça lucharán a la distancia por el liderato

Real Madrid y Barça lucharán a la distancia por el liderato

Madrid/España/AFP

Con el parón por los partidos de selecciones nacionales de septiembre en puertas, Real Madrid y Barcelona, los dos únicos equipos que fueron capaces de ganar en las dos primeras jornadas, se disputarán a distancia el liderato de la Liga este fin de semana, en sus duelos respectivos ante Leganés y Huesca.

Los dos grandes de la Liga juegan ante su público en esta tercera jornada y los dos lo hacen ante formaciones modestas, que tienen la permanencia como gran objetivo.

Para el Huesca, debutante este año en la primera división, la visita al Camp Nou es una cita histórica.

El equipo aragonés, eso sí, no saldrá derrotado de antemano y ha tenido un buen arranque de curso, con 4 puntos (una victoria y un empate), por lo que los hombres de Ernesto Valverde están ya avisados.

“No es imposible ganarle al Barcelona”, se ilusionó el atacante colombiano Cucho Hernández ante la perspectiva de visitar al Barça de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía.

Para el Real Madrid, el duelo ante el Leganés es un derbi en el Santiago Bernabeu, el segundo en esta Liga después de abrirla con un 2-0 en casa ante el Getafe, otra de las formaciones del sur de la región madrileña.

Para el equipo blanco, este partido puede tener incluso un aroma a revancha, ya que el ‘Lega’ fue el equipo que eliminó al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey la pasada temporada.

Atentos a posibles tropiezos de Real Madrid y Barça estarán los perseguidores, con el Atlético de Madrid (4 puntos) a la expectativa, aunque los de Diego Simeone tienen una visita complicada al Celta de Vigo, que también suma 4 puntos después de dos partidos.

Será una jornada también con dos duelos entre equipos de una misma ciudad. El domingo arrancará la tanda de partidos con un derbi matinal entre el Levante (10º, 3 puntos) y el Valencia (15º, 1), antes de acabar ese mismo día con el siempre caliente y tenso choque entre Betis (17º, 1) y Sevilla (3º, 4).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …