Página de inicio » Deportes » Real Madrid vence al Alavés con doblete de Ceballos
Dani Ceballos del Real Madrid festeja su segundo gol ante el Alavés en el partido disputado esta mañana. Foto Diario Co Latino/LaLiga.

Real Madrid vence al Alavés con doblete de Ceballos

Vitoria/España/dpa

El Real Madrid se recompuso hoy de su última derrota en la Liga española de fútbol con un ajustado triunfo por 2-1 en la cancha del combativo Alavés y un doblete de Dani Ceballos.

El día en que debutaba como titular en el once de Zinedine Zidane, en la sexta fecha del campeonato español, Ceballos abrió el marcador para los blancos en el minuto 10 de partido y lo amplió en el 43’. Para el Alavés anotó Manu García en el 40’.

Con la victoria, imprescindible después de haber cedido dos empates consecutivos y una derrota en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid redujo a cuatro puntos su desventaja provisional respecto al Barcelona.

Los azulgrana, líderes en solitario con 15 unidades, recuperarán su renta de siete puntos respecto al vigente campeón de Liga, si más tarde vencen al Girona, un debutante en la Primera División.

Aunque ajustado en el marcador, el triunfo supuso un alivio para los Zidane que, tras caer con el Betis el pasado miércoles, necesitaban una victoria para cortar su racha de tropiezos y afrontar el martes su duelo de Liga de Campeones europea en la cancha del Borussia Dormunt.

Les costó, no obstante, conseguirlo. Pese a la clara superioridad del Real Madrid y al buen partido del español Isco, el necesitadísimo Alavés amenazó hasta el último suspiro con el empate.

Dos palos, ambos de Alfonso Pedraza, impidieron que los vascos dieran la primera alegría a su incansable hinchada.

Tras seis fechas disputadas y después de despedir al argentino Luis Zubeldía como técnico, el Alavés cuenta sus partidos por derrotas y, sin puntos en su casillero que, ahora, al menos, luce un gol, ocupa la penúltima posición de la tabla.

Como ya había advertido, y obligado también por las diversas bajas, el técnico francés del Real Madrid volvió a retocar su once de salida y a sorprender. Ni el galés Gareth Bale ni el croata Luka Modric formaron en la alineación inicial de los blancos, pero sí Ceballos, por vez primera en lo que va de campeonato.

No podía haber tenido mejor estreno como titular el joven mediocampista español. Cuando Zidane lo cambió en el 72’, sus dos goles seguían dando la victoria a un Real Madrid incapaz de aumentar la ventaja y cerrar definitivamente el choque.

Ceballos había aprovechado la primera ocasión en la que los de Zidane lograron encontrar espacios y disparar para anotar el primer gol de la tarde. A pase de Marco Asensio, el internacional español se acomodó el balón a su pierna derecha para conectar un tiro raso y pegado al palo corto de Pacheco.

Los blancos se sacudieron así el dominio inicial de un Alavés que, no obstante, igualó el duelo en el 40’, con un espectacular cabezazo de Manu García a centro de Munir.

La alegría le duró poco a los vascos. Apenas tres minutos después, Ceballos percutía de nuevo al convertir un rechace del arquero del Alavés en un nuevo gol.

Al Alavés le quedaba toda la segunda parte para intentar sumar, al menos, su primer punto en esta Liga. Lo intentó y tuvo ocasiones hasta el último minuto.

Se interpusieron los palos, que tampoco ayudaron al Real Madrid, muy superior en el juego, a aumentar su marcador. Deseoso de reencontrarse con el gol, el portugués Cristiano Ronaldo estrelló dos disparos en la madera. Más tarde, Sergio Ramos también desaprovechó otra clara ocasión para marcar el tercero.

Con incertidumbre hasta el pitido final, el Real Madrid sumó tres puntos imprescindibles que lo elevaron provisionalmente a la cuarta posición de la Liga, mientras que el Alavés, pese a sumar una nueva derrota, dio muestras de que tiene mimbres para salir del pozo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …