Página de inicio » Deportes » Real Madrid tras una victoria balsámica
El Real Madrid tratará de imponerse a la Real Sociedad y ganar confianza con miras al partido ante el PSG. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Real Madrid tras una victoria balsámica

El Real Madrid (4º) recibe hoy a la Real Sociedad (14º) en la 23ª jornada de la Liga, en busca de una victoria balsámica antes de enfrentarse al PSG en la ‘Champions’, mientras que el líder Barcelona tratará de dejar atrás su tropezón ante el Espanyol.

A cuatro días de su crucial partido ida de octavos de final de la ‘Champions’ frente al PSG, el Real Madrid recibe a la Real Sociedad que intentará salir de la parte media-baja de la tabla clasificatoria.

Tras su empate ante el Levante el pasado fin de semana (2-2), un triunfo ante el equipo vasco en el estadio Santiago Bernabéu serviría para levantar la moral a un Real Madrid que mira más a la Liga de Campeones, competición en la que es el actual doble campeón, como la última bala para salvar la temporada.

Cuarto clasificado y a 19 puntos del Barça, el Real Madrid tampoco puede permitirse muchos tropezones si no quiere perder su plaza entre los cuatro primeros puestos, que garantizan una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Solo dos puntos por detrás de los blancos, el Villarreal (5º), que hoy recibe al Alavés (16º), acecha un nuevo error blanco para arrebatarle la cuarta posición.

En la punta de la tabla, el Barcelona, tras su tropiezo del fin de semana pasado en el campo del Espanyol (1-1), recibe al Getafe (11º) con la idea de volver a ganar y seguir afirmando la cómoda ventaja que mantiene sobre sus dos más inmediatos perseguidores: Atlético de Madrid (2º) y Valencia (3º).

El Barça, que tendrá delante a un Getafe que mira hacia arriba con posibilidades de aspirar a los puestos europeos, llega al encuentro como finalista de la Copa del Rey tras eliminar al Valencia en semifinales.

El Atlético de Madrid, que el domingo pasado se impuso al Valencia (1-0), visita al farolillo rojo, el Málaga, buscando recortar otros tres puntos a los azulgranas.

Los rojiblancos, que están a nueve puntos del líder liguero, no podrán contar para ese encuentro con Diego Godín, lesionado tras el golpe que recibió en la mandíbula en un choque con el portero del Valencia Neto el fin de semana, en el que perdió tres dientes.

El Valencia, por su parte, recibe en el derbi al Levante (17º), que tras su empate con el Real Madrid el sábado pasado, busca seguir sumando para alejarse de los puestos de descenso a segunda división, de los que solo le separan tres puntos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …