Página de inicio » Deportes » Real Madrid sufre para vencer al Málaga

Real Madrid sufre para vencer al Málaga

El Real Madrid salvó hoy los muebles ante al desafortunado Málaga al imponerse por 3-2 a los andaluces con un gol del portugués Cristiano Ronaldo en el disputado duelo por la decimotercera fecha de la Liga española de fútbol.

En el estadio Santiago Bernabéu, el tanto del portugués tras el rebote de un penal, en el minuto 76 de juego, se sumó al del francés Karim Benzema (9′) y al del brasileño Casemiro (21′) y deshizo un empate que amenazaba con dejar a los blancos KO en el campeonato español.

Con el triunfo, los dirigidos por Zinedine Zidane aumentaron su casillero de puntos a 27 y se situaron provisionalmente a siete del Barcelona, que mañana visita al Valencia, segundo, en el choque estrella de la jornada.

El combativo Málaga, que acabó jugando prácticamente con diez por lesión de Recio cuando ya había agotado los cambios, prolongó su mala racha fuera de casa, pese a que esta vez sí logró anotar.

Lo hicieron para los dirigidos por Míchel González el uruguayo Diego Rolan, en el 18′, y su compatriota Chory Castro, en el 58′.

El estreno goleador de los andaluces fuera de casa no impidió su séptima derrota lejos de La Rosaleda, la undécima en lo que va de campeonato.

Obligado a ganar y condicionado por los lesiones, Zidane armó un once de salida en el que Lucas Vázquez sustituyó al croata Luka Modric, Vallejo a Sergio Ramos por la fractura nasal del capitán blanco y Kiko Casilla se mantuvo bajo el arco pese a que el costarricense Keylor Navas ya se recuperó de sus dolencias.

El español Isco jugó sorprendentemente por la derecha y el alemán Toni Kroos, más pegado a la izquierda.

La fórmula no fue del todo exitosa. Aun así, los blancos se encontraron con el gol bien temprano y luego no dejaron de acumular ocasiones frente al arco defendido por Roberto.

Su excelente actuación explicó que el Real Madrid se fuera a la pausa con la ventaja mínima.

Nada pudo hacer Roberto en el primer gol de Benzema, cuando el disparo de Cristiano Ronaldo se estrelló en el palo y el rechace fue a parar a los pies del francés que, sólo en el área chica, envió al fondo de la red.

Tampoco pudo hacer mucho el arquero malagueño ante el potente cabezazo de Casemiro, desde el punto de penal, en una jugada de estrategia que supuso el segundo tanto blanco.

Minutos antes, el Málaga había igualado provisionalmente el marcador con otro potente remate de cabeza de Rolán, en un claro despiste de la defensa blanca.

Tras el gol de Casemiro, Roberto prosiguió con su exhibición. Sacó manos ante Benzema, Cristiano Ronaldo, Kroos y todo el que le disparó, en al menos cinco intervenciones de gran mérito.

La tónica no cambió tras el descanso, pese a que Míchel se había visto obligado a modificar su once por la lesión -de aparente gravedad-, en el 35′, de Juan Carlos Pérez, uno de sus hombres más veloces.

El Real Madrid continuó cometiendo imprecisiones. Y, con el partido roto, permitiendo que el Málaga saliera a la contra peligrosamente. Hasta que marcó.

Lo hizo con un lejano y potente disparo del Chory Castro, en el que Casilla pudo hacer bastante más.

Las cosas pintaban mal para los de Zidane, que movió el banco con un inesperado cambio: Modric por Isco.

La salvación blanca llegó en una jugada protagonizada por el croata, desde el punto de penal. Tras reclamar dos penas máximas sobre Lucas Vázquez, el árbitro concedió el cometido sobre Modric.

Lo anotó Cristiano Ronaldo, aunque para ello necesitara un doble remate, tras la atajada inicial de Roberto.

El astro portugués sonrió tras marcar su segundo gol en Liga, el primero en el Santiago Bernabéu.

El Málaga buscó el empate hasta el final, frente a un Real Madrid que venció pero no convenció. Las lagunas en su juego fueron demasiado grandes para un equipo que aspira a ser campeón.

Ver también

Reformas a la constitución resuenan en la Asamblea Legislativa

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Reformar la Constitución de la República es un tema que resuena entre …