Página de inicio » Deportes » Real Madrid se recupera, golea y llega a final de copa con sonrisas

Real Madrid se recupera, golea y llega a final de copa con sonrisas

Madrid/dpa

 

El Real Madrid goleó hoy por 4-0 al Almería, alcanzó al Atlético de Madrid en la cima de la Liga española de fútbol y se prepara con una sonrisa para la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

 

El equipo conducido por Carlo Ancelotti revirtió la imagen mostrada en la última caída por 2-0 ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones y ahora alcanzó a su vecino de la ciudad, que mañana se enfrentará al Getafe.

 

El Real Madrid no sólo mantuvo su sintonía en liga, sino que dio un paso de gigante de cara a la final de la Copa del Rey, a disputarse el miércoles.

 

El equipo blanco superó en la tabla al Barcelona, que cayó sorpresivamente por 1-0 ante el Granada, y se encamina a la final con un presente anímico diametralmente opuesto al de su máximo rival. Los de Ancelotti parecieron ver la luz una vez más y los azulgranas perdieron de manera definitiva el rumbo.

 

El Real Madrid casi ni sintió la ausencia de la estrella Cristiano Ronaldo, afectado por una lesión muscular en la pierna izquierda, y reposó en el cuarteto Benzema-Bale-Di María-Isco para doblegar a la defensa del penúltimo clasificado en la tabla.

 

Angel Di María abrió la cuenta con un golazo desde el sector derecho del área (28′), mientras que Gareth Bale (52′), Isco (55′) y Alvaro Morata (84′) completaron la goleada.

 

El Real Madrid apenas se tomó media hora en poder quebrar la paridad en el resultado. Di María, que amenazó en los primeros minutos con un disparo violento al travesaño, abrió el camino de la victoria con un disparo cruzado desde la derecha.

 

Una vez que el Real Madrid amplió la ventaja, gracias al tanto de Bale, el técnico Ancelotti pudo darse el lujo de rotar a su plantilla, darles descanso a los habituales titulares y completar el partido con jóvenes como Morata, Casemiro y el juvenil Diego Llorente, que disputó su segundo encuentro en el primer equipo.

 

Ya sobre el final, el Santiago Bernabéu celebró la fiesta desarrollada en el campo de juego y despidió al equipo con una ovación.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …