Página de inicio » Deportes » Real Madrid se medirá al Dortmund y Tottenham en grupo de Champions

Real Madrid se medirá al Dortmund y Tottenham en grupo de Champions

Mónaco/dpa

El Real Madrid deberá trabajar duro para defender el título de la Liga de Campeones, ya que el sorteo de hoy en Mónaco colocó en la misma zona que el conjunto español a rivales de primer nivel como el Borussia Dortmund y el Tottenham.

El Grupo H que lidera el Real Madrid, uno de los más difíciles, se completa con el más accesible APOEL Nicosia.

El azar tampoco fue benévolo con el Barcelona, que será rival de la Juventus en un Grupo D que completan el Olympiacos y el Sporting Lisboa. A diferencia de otros años, el conjunto azulgrana no se encontraba en el primer bombo, reservado en esta ocasión para el ganador de la Champions y los campeones de las Ligas más importantes de Europa.

El Atlético de Madrid estará en un grupo durísimo, el C, que también integran el Chelsea, la Roma y el Qarabag.

Otro cruce explosivo será el que protagonizarán el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain (PSG), favoritos en un Grupo B que completan el Anderlecht y el Celtic.

El Sevilla, cuarto equipo español en el certamen, compartirá el Grupo E con el Spartak Moscú, el Liverpool y el Maribor.

El Manchester United, en tanto, será rival del Benfica, el Basilea y el CSKA Moscú en el Grupo A. Y el City, el otro gran equipo de Manchester, se enfrentará al Shakhtar Donetsk, al Napoli y al Feyenoord en la zona F.

Por último, el Grupo G estará integrado por Mónaco, Porto, Besiktas y Leipzig.

La primera jornada se disputará el 12 y 13 de septiembre y la fase de grupos concluirá el 5 y 6 de diciembre. Las rondas de eliminación directa comenzarán en febrero y la gran final está prevista para el 28 de mayo en Kiev.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …