Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid se luce y Atlético sucumbe en ensayos previos a la Supercopa Europea
Real Madrid derrotó 3-1 al Milan y se quedó con el Trofeo Bernabéu. Foto Diario Co Latino/Real Madrid

Real Madrid se luce y Atlético sucumbe en ensayos previos a la Supercopa Europea

Madrid/España/AFP

Real Madrid venció 3-1 al Milan en el Trofeo Bernabéu, mientras que el Atlético cayó 1-0 frente al Inter, con un golazo del argentino Lautaro Martínez, a dos días de que los rivales de la capital de España disputen en Tallin la Supercopa de Europa.

Huérfano de Cristiano Ronaldo, en las filas de la Juventus tras nueve años en Madrid, el gigante blanco venció al Milan con goles de Karim Benzema (2), Gareth Bale (45+1) y el canterano Borja Mayoral (90+1).

Por el conjunto italiano marcó un antiguo jugador de la casa blanca, el argentino Gonzalo Higuaín (4), que abrió su cuenta como milanista tras ser traspasado por la Juventus hace unos días.

De esta forma el Real Madrid se quedó con el Trofeo Bernabéu, tradicional preámbulo de la temporada blanca.

Bale, el jugador que pretende heredar el liderazgo de Ronaldo en el ataque, inició la jugada que terminó en el gol de cabeza de Benzema. El galés, descansado tras un verano sin Mundial, hizo el segundo con un tiro con la derecha en un córner mal despejado.

Entre los dos tantos blancos, Higuaín ejecutó un buen disparo ante el equipo en el que debutó en Europa y en el que estuvo seis temporadas y media.

En el debut de Julen Lopetegui en el Bernabéu como técnico blanco, el equipo se mostró vulnerable en defensa y el costarricense Keylor Navas tuvo que multiplicar las paradas, unos días después de que el club contratara al belga Thibaut Courtois, llamado a arrebatarle la titularidad.

El estadio blanco pudo aplaudir al mediapunta Luka Modric, subcampeón mundial con Croacia y mejor jugador de la competición, y al que en las últimas semanas se le vinculaba con el Inter de Milán.

Atlético de Madrid perdió 1-0 ante el Inter Milan. Foto Diario Co Latino/Atlético

En el centro de la defensa fue titular el francés Raphael Varane, que jugó una hora, flamante campeón mundial el 15 de julio en Moscú.

A 10 kilómetros al este de la ciudad, en el estadio Metropolitano, el Atlético también mostró a sus campeones del mundo, Thomas Lemar, fichado del Mónaco, y Antoine Griezmann y Lucas Hernández, que disputaron la última media hora.

En este partido, perteneciente a la International Champions Cup, el equipo rojiblanco fue batido por una espléndida volea en carrera de Martínez, de 20 años, la última perla del fútbol argentino, un jugador que precisamente intentó contratar el Atlético.

El equipo rojiblanco igualó por medio de otro argentino, Ángel Correa (43), pero el árbitro lo anuló por fuera de juego tras consultar el asistente de vídeo (VAR).

Los jugadores dirigidos por Diego Simeone deberán mostrar otra cara el miércoles en Tallin para vencer en un derbi madrileño que tiene como premio la Supercopa de Europa. El Atlético, campeón de la Europa League, desafía al Real Madrid, vigente triple campeón de la Champions.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …