Página de inicio » Deportes » Real Madrid recibe a Dortmund con ansias de venganza y reivindicación

Real Madrid recibe a Dortmund con ansias de venganza y reivindicación

Madrid/dpa

El Real Madrid recibirá mañana al Borussia Dortmund con el doble objetivo de vengar su eliminación de la Liga de Campeones de fútbol de la anterior campaña y reivindicar su favoritismo tras tanta convulsión.

El encuentro, ed decease correspondiente a la ida de los cuartos del máximo torneo continental, troche llega marcado por el recuerdo de lo ocurrido el pasado año entre los mismos rivales, cialis cuando el Real Madrid quedó fuera en semifinales tras perder 4-1 en la ida y ganar por un insuficiente 2-0 en la vuelta.

Aquello fue el principio del fin de la carrera de José Mourinho como entrenador del Real Madrid y la consagración del alemán Jürgen Klopp en la escena mundial. De hecho, sonó como candidato para dirigir al equipo blanco, aunque finalmente fue Carlo Ancelotti el elegido. El técnico italiano recordó hoy lo ocurrido hace casi un año: “Fue un partido extraño porque en la ida (el Real Madrid) tuvo un buen control en el primer tiempo y en el segundo pasó lo increíble. Luego la remontada no fue fácil porque marcar tres goles al Borussia no es fácil. Fue una sorpresa, pero en la Champions puede pasar esto”. El Real Madrid jugó cuatro partidos la pasada temporada ante el Dortmund y únicamente ganó el último, que no le sirvió de nada. No sólo eso, sino que muy pocas veces fue mejor que un rival que lo desbordó táctica y físicamente.

Ahora el conjunto blanco afronta una buena oportunidad de vengar aquel mal recuerdo. Pero para ello deberá resolver el buen número de dudas surgidas en las últimas dos semanas.

El Real Madrid perdió en la Liga española ante Barcelona y Sevilla, con lo que bajó del primero al tercer puesto del torneo. El sábado ganó 5-0 al Rayo Vallecano, pero paradójicamente el ambiente fue de derrota y los hinchas abuchearon al equipo en varios momentos. De los silbidos no se salvó ni siquiera Cristiano Ronaldo.

Por eso el encuentro de mañana también es importante para medir el grado de autoestima de los blancos. Una victoria reforzaría su condición de aspirante a ganar títulos, pero un mal resultado erosionaría gravemente su confianza.

La oportunidad parece propicia para el Real Madrid, en especial por el enorme número de bajas que tiene el Borussia Dortmund. Hasta seis: Neven Subotic, Sven Bender, Ilkay Gündogan, Jakub Blaszczykowski, Marcel Schmelzer y Robin Lewandowski.

Sin duda, la ausencia más destacada es la del sancionado Lewandowski, el gran artillero polaco que se consagró precisamente en la eliminatoria ante el Real Madrid al marcar los cuatro goles de su equipo en la ida tras una actuación memorable.

Pero el Real Madrid debe desconfiar de un equipo que de la mano de Klopp demostró que casi nada es capaz de erosionar su ambición. Además, el equipo blanco sufre ante rivales que saben armar buenos contraataques, y el Borussia Dortmund tiene uno de los mejores de Europa. Por esas y otras razones es el vigente subcampeón de la competición.

El Real Madrid contará con la ausencia de última hora del lateral brasileño Marcelo, con una lesión muscular, por lo que el portugués Fabio Coentrao será su sustituto. Por lo demás, no se espera ninguna sorpresa en el equipo blanco, que contará con el reencuentro de Cristiano Ronaldo con la hinchada blanca después de lo ocurrido el sábado.

Entonces, el portugués fue silbado en un par de momentos por una afición que está muy nerviosa y que ni siquiera es capaz de perdonar a la gran estrella y al máximo goleador de esta edición de la Liga de Campeones con 13 tantos. Está a solo uno de igualar el récord de goles en una temporada del torneo.

El conjunto blanco espera que el Santiago Bernabéu recupere el brillo de las viejas noches continentales.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …