Página de inicio » Deportes » Real Madrid, Real Sociedad y Las Palmas con ventaja en la Copa del Rey
Real Madrid debutó en la Copa del Rey con un sencillo triunfo por 2-0 en el campo del modesto Fuenlabrada. Foto Diario Co Latino/Real Madrid FC.

Real Madrid, Real Sociedad y Las Palmas con ventaja en la Copa del Rey

Madrid/dpa

Real Madrid, Real Sociedad, Levante y Las Palmas lograron importantes triunfos en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey para dejar prácticamente sentenciados sus pases para la siguiente ronda.

No hubo sorpresas y el Real Madrid arrancó su participación en la Copa con un sencillo triunfo por 2-0 en el campo del modesto Fuenlabrada con goles desde el punto de penal.

En el conjunto de Zinedine Zidane no jugó ni uno de sus titulares más habituales y entre sus estrellas solo figuró Marco Asensio. Se tomó el choque con cierta seriedad, aunque sin alardes. A cambio, su rival del sur de la capital, bien sujetado atrás por el veterano defensa argentino “Cata” Díaz, jugó una primera parte más que animosa y hasta se atrevió a pisar el área de Kiko Casilla.

El Real Madrid impuso su superior capacidad física en la segunda mitad, en la que llegaron los goles. Ambos por la misma vía: desde los once metros. El primer penal llegó a los 63 minutos, con una caída del lateral Achraf que Marco Asensio se encargó de transformar. Y el segundo ocurrió a los 80 minutos tras un agarrón a Theo Hernández y un lanzamiento preciso de Lucas Vázquez.

Esta última acción también provocó la expulsión de Paco Candela, aunque el Real Madrid también terminó con diez futbolistas con la roja directa al central Jesús Vallejo.

Así concluyó un choque nada apasionante que sirvió para que el Real Madrid diera descanso a sus principales estrellas y dejara prácticamente sentenciada su clasificación para los octavos de final. El encuentro de vuelta será lo más parecido a un trámite.

Tampoco debería tener muchos problemas la Real Sociedad para entrar en octavos sin el menor sufrimiento después de su victoria 1-0 en el campo del Lleida.

El único tanto del encuentro ocurrió a la media hora y llevó la firma de Sergio Canales, autor del mejor tanto de la jornada.

La victoria más contundente llegó en Riazor, donde Las Palmas superó por 4-1 a un Deportivo de La Coruña que estrenó entrenador en la figura de Cristóbal Parralo.

Dos goles de Momo y otros dos de Jonathan Calleri neutralizaron el tanto de Lucas Pérez para el Deportivo, que jugó desde el minuto 25 con diez jugadores por la rigurosa expulsión de Juanfran.

Mientras, el Levante ganó 2-0 en el campo del Girona con los goles de Boateng y Doukoure y dejó encarrilada su clasificación.

La jornada se cerró con el duelo entre Tenerife y Espanyol, que comenzó con media hora de retraso por problemas con las luces en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El partido terminó sin goles.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …