Página de inicio » Deportes » Real Madrid pide «cariño» de su hinchada para enfrentar al Celta
Real Madrid enfrenta mañana al Celta de Vigo en la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo

Real Madrid pide «cariño» de su hinchada para enfrentar al Celta

Barcelona/Madrid/dpa

El Real Madrid apeló hoy al «cariño» de su hinchada para afrontar mañana ante el Celta de Vigo el duelo por la vigésimo octava fecha de la Liga española de fútbol en un clima más favorable.

La derrota 1-0 el pasado sábado ante el Atlético en el clásico de la capital española abrió una profunda brecha entre el equipo y su afición, pills que asistió, rx atónita y enojada, mind a la despedida de los blancos de la lucha por el campeonato doméstico.

Los 12 puntos de desventaja que el Real Madrid, tercero (57), tiene ahora respecto al Barcelona (69), el líder, justifican el descontento de los hinchas blancos que, además, lamentan el discreto juego del equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane y el bajo rendimiento de algunos jugadores.

«Queremos lanzar un mensaje a la afición: queremos su cariño porque nosotros lo vamos a dar todo por ellos, porque ellos son muy importantes para nosotros», dijo hoy Zidane, a petición propia y sin que nadie le preguntara por la hinchada.

Dos meses después de su llegada al banco del Real Madrid, el francés ha visto cómo el entusiasmo que provocó su arribo se ha transformado en cuestionamiento y pesismismo. Y trata, con su sonrisa perenne, y su reiterada promesa de trabajo y mejora aplacar los caldeados ánimos que se respiran en el estadio Santiago Bernabéu.

Los números, sin embargo, no hablan en su favor. Mientras el Barcelona bate récords -suma 35 partidos invicto-, Zidane ha firmado el peor inicio de un técnico blanco comparándolo con sus cuatro inmediatos antecesores en el cargo.

En sus diez primeros partidos al frente del Real Madrid, Zidane sumó 23 de 30 puntos posibles, mientras que el el portugués José Mourinho consiguió 26, el italiano Carlo Ancelotti, 25 y el chileno Manuel Pellegrini y el español Rafael Benítez, 24.

«Yo veo al equipo bien. Podemos y vamos a mejorar, estoy convencido, pero yo estoy contento con ellos», se defendió hoy Zidane.

Hasta el pasado sábado, el estadio Santiago Bernabéu había sido su refugio. En cancha propia, su Real Madrid había firmados las mayores goleadas y los mejores momentos de juego.

La caída ante el principal rival ciudadano y ahora máximo competidor -el Atlético es segundo, con cuatro puntos de ventaja sobre los blancos (61)-, quebró la comunión con la hinchada, que no ahorró pitos a los suyos, y el halo de invencibles que los blancos tenían en su cancha.

De modo que el regreso al Santiago Bernabéu, después de la costosa victoria del miércoles ante el colista Levante, pondrá de nuevo a prueba al Real Madrid frente a un rival de altura.

Aunque con menos solvencia que en la primera vuelta del campeonato, el Celta es uno de los equipos que mejor juega en la Liga y sus resultados lo mantienen en la sexta posición del campeonato, a tan sólo dos puntos del Sevilla, quinto.

«Queremos hacer nuestro fútbol, ser protagonistas y atacar», avisó hoy Eduardo Berizzo, entrenador de un Celta que se impuso en seis de los 13 choques que ya disputó lejos de Balaídos.

«Hay que salir concentrados y tener la personalidad de imponerse en el uno contra uno y de animarse a jugar», añadió el técnico argentino de los gallegos.

«Mañana es un partido para dar lo máximo y poner el mejor equipo en la cancha. Yo no miro al martes, porque lo más importante es lo de mañana», replicó Zidane que, sin embargo, no podrá contar con su once de gala.

Después de 47 días de baja, el técnico francés recuperó para su convocatoria al galés Gareth Bale, así como al brasileño Marcelo y a los sancionados Sergio Ramos y Daniel Carvajal, pero no aún podrá contar con el francés Karim Benzema ni con el croata Luka Modric. El alemán Toni Kroos, aquejado de un proceso gripal, tampoco estará disponible.

Muy contento con el rendimiento de los canteranos Borja Mayoral y Lucas Pérez, Zidane podría recurrir a ellos para recomponer su once, como ya hizo ante el Levante.

A la espera de lo que Barcelona y Atlético hagan el domingo ante Eibar y Valencia, respectivamente, el Real Madrid abrirá la jornada de sábado, que también verá los duelos entre Villarreal-Las Palmas, Getafe-Sevilla y Deportivo Málaga.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …