Página de inicio » Deportes » Real Madrid a un nuevo examen en la Copa del Rey
Real Madrid enfrenta mañana al Leganés por la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Real Madrid a un nuevo examen en la Copa del Rey

El equipo merengue tratará de reponerse de su mal momento en la Liga Española y recuperar la confianza.

Madrid/España/AFP

Un Real Madrid en horas bajas visita mañana a su vecino Leganés en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en una nueva ocasión para tratar de reencontrarse con la victoria y revertir una dinámica negativa.

“La situación la vamos a cambiar ganando, tenemos que ganar un partido bien y ojalá que sea el jueves o el domingo (en Liga contra el Deportivo de La Coruña)”, decía el técnico blanco Zinedine Zidane el sábado tras la derrota liguera ante el Villarreal (1-0). A 19 puntos del líder de la Liga, el Barcelona, y prácticamente descartado para la disputa del título, la Copa del Rey y la Liga de Campeones se perfilan como los grandes objetivos de los blancos, que confían en ganar el partido de Leganés para recuperar la confianza.

Tras eliminar a dos equipos de menor categoría como el Fuenlabrada (2ª División B) y el Numancia (2ª División) sin llegar a despejar las dudas sobre su juego, los blancos visitarán a un equipo ‘pepinero’ que se deshizo de Valladolid (2ª División) y Villarreal.

Está por ver si Zidane optará por la alineación de gala o recurrirá a los menos habituales, que ha utilizado en el torneo del KO y que también han dado una imagen alejada de la exitosa fotografía de la temporada pasada.

El Leganés, que llega por primera vez a esta fase de la competición, espera seguir haciendo historia eliminando al cuadro de Zidane, para lo que seguirá confiando en su buen orden defensivo y su efectividad en ataque.

Por su parte, el Barcelona, vigente campeón, visitaba este día al Espanyol en el derbi de la capital catalana.

Los azulgranas, recién reforzados con la llegada de Philippe Coutinho y Yerry Mina, esperan sumar su 30º partido de la temporada invictos, tras la espectacular remontada del domingo en Liga ante la Real Sociedad (4-2), aunque el técnico azulgrana Ernesto Valverde no se fía.

Valverde recordaba así como el Espanyol se clasificó para cuartos remontando la pasada semana en el campo del Levante el 2-1 en contra cosechado en la ida en su casa.

Hoy el Barça no podrá contar con su extremo francés Ousmane Dembélé, que sufre una nueva lesión muscular, y tendrá la duda de Andrés Iniesta con una sobrecarga muscular.

En el partido, a priori, más atractivo de cuartos, el Atlético de Madrid recibe el miércoles a un Sevilla que no atraviesa su mejor momento.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …