Página de inicio » Deportes » Real Madrid, Leicester y Juventus clasifican a octavos de Champions
La Juventus venció tres goles a uno al Sevilla español y se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino

Real Madrid, Leicester y Juventus clasifican a octavos de Champions

Lisboa/Sevilla/Leicester/dpa

El Real Madrid, defensor del título, el Leicester City y la Juventus de Turín clasificaron a los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada que supuso además la eliminación del Tottenham en la máxima competición europea de fútbol.
El actual campeón ganó por 2-1 en Lisboa al Sporting gracias a un espléndido cabezazo de Karim Benzema a tres minutos de la conclusión del partido.
El equipo blanco, muy cansado, sufrió mucho a pesar de llegar al descanso con ventaja por el gol de Raphael Varane.
En la segunda mitad marcó Adrien Silva de penal, pero el delantero francés dio finalmente la victoria al Real Madrid.
El líder de la Liga española se jugará ahora el primer puesto del Grupo F en la última fecha en el Santiago Bernabéu ante el Borussia Dortmund, a quien le basta el empate después del festival de goles vivido en el Signal Iduna Park.
Los alemanes derrotaron por 8-4 al Legia Varsovia en un duelo atípico que se asemejó más a un amistoso a beneficio entre ex estrellas que a un partido de Liga de Campeones.
Los 12 goles que anotaron entre ambos equipos se convirtieron en un nuevo récord para la competición.
Ya clasificado para la siguiente fase, el conjunto alemán aprovechó la debilidad de su rival para imponerse con un doblete de Shinji Kagawa, un triplete de Marco Reus y tantos de Ousmane Dembele, Nuri Sahin y Felix Passlack.
Mucho más intenso fue lo que se vio en el estadio Sánchez Pizjuán, donde la Juventus de Turín se impuso por 3-1 a un Sevilla que jugó una hora con diez hombres.
Nico Pareja adelantó a los locales a los nueve minutos, pero Claudio Marchisio empató de penal justo antes del descanso. Leonardo Bonucci selló la remontada en el 84 y Mandzukic remató en el descuento.
A falta de un partido, la Juve es el nuevo líder del Grupo H con 11 puntos, uno más que el Sevilla, que se jugará el pase en la última jornada ante el Olympique de Lyon. Los franceses ganaron 1-0 en Zagreb y suman siete puntos.
El equipo local empezó mucho mejor el duelo y se adelantó con un bello gol de volea del argentino Nico Pareja.

Los franceses Raphael Varane y Karim Benzema dieron el triunfo al Real Madrid al anotar los dos goles de la victoria sobre el Sporting Lisboa. Foto Diario  Co Latino
Los franceses Raphael Varane y Karim Benzema dieron el triunfo al Real Madrid al anotar los dos goles de la victoria sobre el Sporting Lisboa. Foto Diario Co Latino

Sin embargo, el partido dio un giro en el minuto 35, cuando su compatriota Franco Vázquez vio su segunda tarjeta amarilla y dejó al conjunto local con diez hombres.
El castigo fue muy protestado por los locales, pero la polémica aún se aumentaría más tarde. Cuando el duelo estaba en el descuento del primer tiempo, el árbitro inglés Mark Clattenburg señaló penal de Mercado a Leonardo Bonucci por agarrón.
La falta existió, pero los sevillistas se quejaron de un manotazo anterior del defensa italiano. Sergio Rico estuvo a punto de detener el disparo de Claudio Marchisio, pero la pelota se coló por debajo de su cuerpo y el partido se fue al descanso con 1-1 y un tremendo enfado del técnico local, Jorge Sampaoli, que en la segunda parte fue expulsado por protestar.
El Leicester también se clasificó para la ronda de los 16 mejores con su victoria ante el Brujas, que le asegura con 13 puntos y un camino hasta ahora invicto la primera posición del Grupo G.
Un tanto temprano de Shinji Okazaki y un penal convertido por Riyad Mahrez dieron una cómoda ventaja a los de Claudio Ranieri, pero un magnífico gol pleno de fuerza del colombiano José Izquierdo, el primero concedido por los “Foxes”, puso emoción al encuentro.
La segunda posición del grupo será para el Porto o el Copenhague, que empataron 0-0 en Dinamarca.
Mucho peor le fueron las cosas al Tottenham, derrotado por 2-1 en Mónaco y eliminado por tanto de la Champions a falta de una jornada aún por disputar.
Son Heung Min pudo haber adelantado a los Spurs en una gran oportunidad en los primeros minutos, pero fue un espejismo en un partido de claro control local. El colombiano Radamel Falcao se permitió incluso el lujo de errar un penal.
Los del Principado se adelantaron en el 48 con gol de Djibril Sidibe. Harry Kane empató de penal, pero apenas un minuto después Lemar Thomas anotó el definitivo 2-1.
Con cuatro puntos, los ingleses ya sólo podrían empatar en la última jornada con el Bayer Leverkusen, que siempre acabaría por delante por tener mejor resultado en los enfrentamientos directos.
El Mónaco, con 11 puntos, se aseguró avanzar a la ronda del KO como primero del Grupo E, mientras que el Leverkusen será segundo.
Los cinco clasificados se unen a Dortmund, Arsenal, Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid y Bayern Múnich. Todavía quedan entonces seis puestos por repartir en la ronda de los 16 mejores.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …