Página de inicio » Deportes » Real Madrid inicia con éxito defensa de título de Champions League
Cristiano Ronaldo anotó doblete en el partido frente al Apoel en la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/Real Madrid.

Real Madrid inicia con éxito defensa de título de Champions League

Madrid/Londres/dpa

El Real Madrid inició la defensa del título de la Liga de Campeones con una sencilla goleada de 3-0 ante el tembloroso Apoel de Nicosia en un duelo en el que destacó por encima de todos Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos.

Sergio Ramos fue el autor del tercer gol del Madrid que quedó en la cima del Grupo H, con la misma cantidad de puntos que el Tottenham, que se impuso por 3-1 al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, con dos goles de Harry Kane.

En el Grupo E, el Liverpool empató 2-2 con el Sevilla y el Maribor igualó 1-1 con el Spartak de Moscú, mientras que el Manchester City se impuso al Feyenoord por 4-0 para quedar liderando el Grupo F y el Shakhtar Donetsk batió al Nápoli 2-1. El Besiktas le ganó al Porto por 3-1 en el Grupo G, mientras que el Mónaco empató con el debutante Leipzig 1-1.

El Real Madrid mostró de nuevo en el Santiago Bernabéu, y especialmente en la primera parte, una cara plana ante un rival notoriamente inferior. Dominó con claridad, pero sin profundidad ni emoción.

El inicio del partido tuvo muchas fricciones y al Real Madrid le costó transmitir algo con su juego ante un enemigo cerrado atrás. Cristiano Ronaldo sí mostró algo de voracidad en el equipo blanco. También reclamó protagonismo Gareth Bale con sus apariciones por la banda izquierda.

De esta conexión salió el primer gol del Real Madrid. A los 12 minutos Isco condujo una contra con brillantez, abrió hacia Bale y el galés puso un centro perfecto para que Cristiano Ronaldo empujara a la red. El portugués no necesitó mucho tiempo para marcar la diferencia.

El conjunto español puso algo más de velocidad en la segunda mitad. Por ejemplo, a los 46 minutos Cristiano Ronaldo remató al larguero y la pelota botó en la línea. Y a los 50 minutos el árbitro se inventó un penal por una mano de Roberto Lago que no existió y el portugués lo transformó en gol.

Sergio “Kun” Agüero marcó en la goleada 4-0 del Manchester City sobre el Feyenord en la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/UEFA.

La primera parte se marchó con aires de trámite y pesadez. No hubo prácticamente nada excitante exceptuando el reencuentro de Cristiano Ronaldo con el gol. La velocidad y la falta de profundidad siguen siendo asignaturas pendientes en este Real Madrid.

A los 61 minutos llegó el tercer gol en una jugada trabada que contó con una gran ejecución de Ramos de espaldas al arco. Con muy poco, el Real Madrid alcanzó la goleada en una hora de juego.

En el estadio de Wembley, en tanto, el Tottenham comenzó de manera brillante con Son Heung Min marcando a los cuatro minutos. Harry Kane hizo los otros dos goles para los locales a los 15 y 60 minutos. El primer tanto de Andrei Yarmolenko con la camiseta del Dortmund fue a los 11 minutos el único del club alemán.

Con graves errores defensivos y una performance en parte muy ingenua, el equipo hasta ahora invicto del entrenador Peter Bosz perdió así la oportunidad de puntuar en un grupo difícil. El defensor del Tottenham Jan Vertonghen fue expulsado en el tiempo de descuento.

El Sevilla, en tanto, logró un valioso empate 2-2 en su visita al Liverpool, un resultado que le sabe a miel porque el equipo local fue mejor durante un gran tramo del partido, pero pagó cara una distracción.

Ben Yedder adelantó al conjunto español a los cinco minutos, pero el Liverpool volteó el marcador con los tantos de Firmino y Mohamed Salah. Sin embargo, Joaquín Correa puso las tablas definitivas a los 72 minutos.

El Manchester City, por su parte, le estropeó el regreso al campeón holandés Feyenoord de Rotterdam tras 15 años de ausencia de la Liga de Campeones.

Los ingleses lograron un convincente triunfo por 4-0 en Rotterdam. Los goles del equipo del entrenador Pep Guardiola fueron anotados por John Stones (2’/63’), Sergio Agüero (10’) y Gabriel Jesus (25’).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …