Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid hace los deberes y deja la liga al rojo vivo

Real Madrid hace los deberes y deja la liga al rojo vivo

Madrid/Barcelona/dpa

El Real Madrid puso al rojo vivo la Liga española de fútbol al vencer por 1-0 al Espanyol sin demasiado brillo y recortar las distancias respecto al Barcelona y Atlético de Madrid.

El equipo blanco sacó provecho del empate del sábado sin goles entre los dos punteros y se acercó a tres puntos de la cima de la Liga.
“No es normal, illness pero esta es la Liga española, viagra sale donde hay tres equipos muy fuertes. Lo he dicho antes, here necesitaremos 100 puntos y tenemos que conseguirlos. No será fácil, pero tenemos ganas e ilusión”, afirmó el entrenador del conjunto madrileño, Carlo Ancelotti.
Un cabezazo de Pepe en la segunda parte sirvió para que el tercer clasificado de la tabla volviera a ganar como visitante y cumpliera su gran objetivo de la jornada.
A pesar del resultado, el Real Madrid se mostró todavía muy lejos del nivel reflejado en los últimos compromisos del 2013. Por momentos se vio a un equipo demasiado estático y con una evidente falta de resolución en los últimos 20 metros.
Los de la capital española ganaron cinco de sus últimos seis encuentros y, aún sin poder recuperar la intensidad y el juego buscados, lograron acercarse a lo más alto de la tabla.
El Espanyol, conducido por el mexicano Javie Aguirre, cosechó su tercera derrota en los últimos cinco encuentros de liga y terminará la jornada con seis puntos más que la zona de descenso.
El Real Madrid tuvo dificultades para manejar con criterio sus ataques. La mayoría de sus ocasiones de peligro respondían a circunstancias esporádicas y no a una apuesta futbolística definida.
Luka Modric estuvo bien contenido por los mediocampistas rivales, Xabi Alonso se vio algo solo en la creación y Cristiano Ronaldo, que mañana podrá ganar el Balón de Oro en Zúrich, se mostró más errático de lo habitual en la definición.
Ante la falta de fútbol, el equipo de Ancelotti volvió a encontrar el camino hacia la victoria gracias a una jugada de balón parado: Modric lanzó un centro largo al área mediante un tiro libre y Pepe cabeceó en soledad para batir a Kiko Casilla.
“Ahora dependemos de nosotros, nos hemos enganchado arriba. El equipo supo ser inteligente para acabar otro partido con la puerta a cero”, dijo Sergio Ramos.
En el último turno, el Levante le ganó 1-0 al Málaga y complicó la situación de los dirigidos por Bernd Schuster.
El equipo andaluz sufrió su segunda caída consecutiva y repitió las miserias futbolísticas de los primeros meses de la temporada.
Así, el Málaga quedó apenas con cuatro puntos por encima de la zona de descenso y la continuidad de su técnico transita por un terreno cada vez más inestable.
El Levante le puso fin a una racha de dos derrotas al hilo y logró asentarse en la zona de permanencia y quedar a siete puntos de los últimos tres lugares.
El delantero David Barral anotó el único gol (19’) con un buen cabezazo que no llegó a desviar Wilfredo Caballero.
En otros partidos, el Rayo Vallecano derrotó por 1-0 al Getafe y el Osasuna se impuso por 2-1 al Betis, que jugó casi una hora con diez hombres por la expulsión de Nino.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …