Página de inicio » Nacionales » Real Madrid golea y Barça gana por la mínima en la Copa del Rey
Los merengues, en el debut del entrenador interino Santiago Solari, derrotó 4-0 al Melilla. Foto Diario Co Latino/Real Madrid.

Real Madrid golea y Barça gana por la mínima en la Copa del Rey

Madrid/España/AFP

Real Madrid ganó 4-0 al Melilla (2ª división B), en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el estreno de Santiago Solari en el banquillo, mientras que un Barcelona lleno de suplentes ganó 1-0 en el descuento en el campo de la Cultural Leonesa (también 2ªB).

Gran parte de la atención del día estaba sin duda en Melilla, donde Solari se estrenaba tras la destitución el lunes de Julen Lopetegui.

El francés Karim Benzema abrió el marcador (23), antes de que Marco Asensio rematara en el punto de penal un pase del brasileño Vinicius para hacer el 2-0 (45+1) y Álvaro Odriozola hiciera el 3-0 (79), mientras que Cristo González rubricó el 4-0 (90+2).

La victoria trae algo de tranquilidad a un Real Madrid, que llegaba sacudido por la goleada 5-1 sufrida el domingo ante el Barcelona en Liga.

El Barça, lleno de suplentes y canteranos, y sin sus principales figuras, tuvo muchos problemas en el campo de la Cultural Leonesa, rozando incluso la derrota pero consiguiendo una victoria agónica, por 1-0 gracias a un tanto de cabeza del francés Clément Lenglet, rematando una falta colgada por su compatriota Ousmane Dembélé (90+1).

En otro partido del día, el Getafe se impuso 2-1 al Córdoba, de 2ª división, con un doblete de Jaime Mata (45 de penal, 90) mientras que el gol del Córdoba fue obra de Bruno en propia puerta (26).

El Girona, por su parte, marcó en el minuto 90+6 para salvar un empate 2-2 contra el Alavés.

En el penúltimo encuentro del día, el Valladolid ganó 2-1 al Mallorca (2ª división), con doblete de Daniele Verde, a dos días de enfrentarse al Real Madrid en Liga.

Los catalanes vencieron por la mínima al Cultural Leonesa en la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

El martes, el Atlético de Madrid había ganado 1-0 en el campo del modesto Sant Andreu (3ª división) con un tanto del portugués Gelson Martins al aprovechar un pase en profundidad de Víctor Machín ‘Vitolo’ (33).

Los rojiblancos afrontarán así en ventaja la vuelta en el Metropolitano madrileño a principios de diciembre.

El Valencia, por su parte, sufrió para ganar 2-1 al modesto Ebro, de la 2ª división B (tercera categoría), con un doblete de Santi Mina.

Jon Ander Amelibia adelantó al Ebro con un cabezazo picado (61), pero poco después Santi Mina equilibró con un disparo al segundo palo (70) y repitió de cabeza (80) para hacer el 2-1 definitivo. El Levante también empató 1-1 en el campo del Lugo (2ª división) en un partido de dominio compartido.

En un derbi madrileño, el Leganés empató 2-2 con el Rayo Vallecano, con un doblete de En-Nesyri, dejando todo abierto para la vuelta.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …