Página de inicio » Deportes » Real Madrid golea en su estreno en la Champions y el Atlético pierde

Real Madrid golea en su estreno en la Champions y el Atlético pierde

Berlín/Madrid/dpa

El Real Madrid inició su defensa del título en la Liga de Campeones con una goleada por 5-1 ante el Basilea en el Santiago Bernabéu, pharm mientras que el Atlético, click su rival en la última final, sale sufrió una sorpresiva derrota por 3-2 en su visita al Olympiakos.

La jornada inaugural del principal torneo de clubes del fútbol europeo ofreció además una clara victoria del Borussia Dortmund por 2-0 ante el Arsenal, un triunfo de la Juventus por idéntico marcador ante el Malmo con un Carlos Tevez estelar y una agónica celebración del Liverpool tras vencer 2-1 al Ludogorets.
El Real Madrid y el Atlético llegaban al debut con sensaciones completamente diferentes a las de la final del 24 de mayo en Lisboa, cuando los blancos alzaron su décima Copa de Europa con una emotiva victoria por 4-1 en la prórroga. Las dudas invadían al Real Madrid tras un inicio de temporada difícil y el Atlético arribaba con la moral por las nubes. Pero ayer, los roles se volvieron a invertir.
Tras acumular dos derrotas en tres jornadas en la Liga, la última de ellas hace tres días ante el Atlético, la Champions despertó al mejor y más eléctrico Real Madrid, que trituró al Basilea en 38 minutos. En la segunda parte, con menos tensión, el equipo español bajó el ritmo.
Marek Suchy en propia puerta (14’), Gareth Bale (30’), Cristiano Ronaldo (31’), James Rodríguez (37’) y Karim Benzema (79’) anotaron para el equipo blanco, mientras que el paraguayo Derlis González (38’) descontó para los suizos.
“La reacción fue buena del equipo. Hemos empezado muy bien, con mucha intensidad, presionando arriba, con muchos movimientos”, dijo Ancelotti tras la victoria. “No todo está resuelto, pero la reacción del equipo me gustó”.
Muy diferente fue lo del Atlético, que no ofreció en Atenas la solidez defensiva que acostumbra y sufrió su primera derrota de la temporada.
Arthur Masuaku e Ibrahim Afellay adelantaron al Olympiakos y Mario Mandzukic recortó diferencias para los visitantes antes del descanso. Konstantinos Mitroglou aumentó la renta griega y poco antes del final Antoine Griezmann puso el 3-2 definitivo.
El resultado metió al Atlético en un problema en el Grupo A, que tiene como líder a la Juventus tras su victoria ante el Malmo en Turín con dos exquisitos goles de Tevez.
Al tricampeón italiano le costó desequilibrar a la ordenada defensa del visitante sueco, pero una gran intervención del delantero sudamericano en el inicio del segundo tiempo fue la llave del triunfo en Turín.
Tevez recibió a los 59 minutos un balón en la puerta del área y tras armar una lujosa pared con Asamoah, que le devolvió de taco la pelota, definió junto a un poste.
El argentino rompió así un maleficio de más cinco años en la Liga de Campeones, competencia en la que no anotaba desde abril de 2009, cuando jugaba para el Manchester United. Pero no fue su única intervención decisiva, porque a los 89’ definió el encuentro con un tiro libre que clavó al ángulo superior.
En Dortmund, el Borussia dio una exhibición de intensidad y presión y venció con claridad al Arsenal.
El italiano Ciro Immobile, en el minuto 45, y el francés Pierre Emerick Aubameyang, en el 48’, fueron los artífices de la victoria del club germano, que dominó de principio a fin y consiguió sumar sus primeros tres puntos pesar de las numerosas bajas en sus filas.
“Este partido me lo voy a guardar. Quisimos poner una máquina de presionar y funcionó casi a la perfección”, destacó Klopp. El Dortmund quedo así como líder del Grupo D, donde el Galatasaray y el Anderlecht igualaron 1-1 en Estambul en el otro cruce.
El Liverpool, rival del Real Madrid en el Grupo B, debió sufrir hasta el final para imponerse al Ludogorets búlgaro en su regreso a la Champions tras cinco años.
El italiano Mario Balotelli anotó a los 82 minutos su primer gol con los “reds” y parecía darle el triunfo a su equipo en Anfield, pero el español puso el sorpresivo empate en el primer minuto de descuento. Sin embargo, Steven Gerrard salvó en forma agónica al Liverpool al convertir un penal en el tercer minuto adicional.
En otro de los encuentros, el Monaco batió 1-0 como local al Bayer Leverkusen y quedó como líder del Grupo C junto al Zenit de San Petersburgo, que venció 2-0 de visitante al Benfica.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …