Página de inicio » Deportes » Real Madrid golea con récord y el United fuera de la Liga de Campeones
El jugador Karim Benzema de Real Madrid, festeja su anotación con su compañero de equipo Cristiano Ronaldo durante el partido de la Liga de Campeones (UEFA), ante Malmo FF. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Rex Shutterstock.

Real Madrid golea con récord y el United fuera de la Liga de Campeones

Madrid/Wolfsburgo/dpa

El Real Madrid logró la mayor goleada en la historia de la Liga de Campeones al ganar 8-0 al Malmö sueco con un póker de Cristiano Ronaldo y un hat-trick de Karim Benzema, there en una jornada que tuvo la prematura eliminación del Manchester United como gran impacto.

El Wolfsburgo, sales que derrotó 3-2 al United, malady y el PSV Eindhoven, que le ganó por 2-1 al CSKA Moscú, se sumaron al grupo de equipos en los octavos de final, en un final de locura en el Grupo B, que cambiaba de clasificados casi a cada minuto.

A pesar de ser un partido intrascendente por ya estar clasificados, los jugadores del Real Madrid quisieron dar satisfacción a su hinchada con una actuación espectacular. Así, igualaron el 8-0 del Liverpool al Besiktas de la temporada 2007-08. Y curiosamente ambos triunfos llegaron con el mismo entrenador, Rafael Benítez, calificado por la prensa como un técnico defensivo.

La noche dejó otro récord: Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en completar una fase de grupos de la Liga de Campeones con 11 goles. Una cifra impresionante en seis partidos jugados.

El Real Madrid se marchó al descanso con una ventaja de 3-0 con dos goles de Benzema y uno de Cristiano. En la segunda parte continuó el recital y hasta se amplificó, pues el Malmö no sólo se acobardó a cada minuto que pasaba, sino que empezó a mostrar signos de fatiga realmente alarmantes.

Llegaron tres goles seguidos de Cristiano Ronaldo, el primero de Mateo Kovacic con la camiseta del Real Madrid y un tanto más de Benzema para encontrar en el campo el aliento que le falta fuera de él.

En el otro partido del Grupo A, el Paris Saint-Germain venció con goles de Lucas Moura y Zlatan Ibrahimovic por 2-0 al Shakthar Donetsk, que finalizó tercero y jugará la Liga Europa.

En el Grupo B, el Manchester United quedó eliminado de la Liga de Campeones después de perder 3-2 con el Wolfsburgo, que así se clasificó por primera vez a los octavos de final del certamen.

En cuestión de pocos minutos, el United pasó varias veces de la eliminación a la clasificación, según el marcador iba cambiando a ritmo vertiginoso en Alemania y Holanda. Pero finalmente el conjunto de Louis van Gaal deberá conformarse con disputar la Liga Europa.

El United se adelantó a los 10 minutos a través de Anthony Martial, pero los alemanes empataron tres minutos después por intermedio de Naldo y dieron vuelta el marcador poco antes de la media hora de juego a través de Vieirinha, tras una espectacular jugada colectiva.

El conjunto inglés fue un busca de la igualdad en la segunda parte y lo consiguió casi sobre el final, a los 82’, con un gol en contra de Josuha Guilavogui, pero Naldo anotaría casi de inmediato su segundo gol para dar la victoria al Wolfsburgo.

Las noticias llegadas desde Eindhoven fueron peores para el United, porque el PSV consiguió dar vuelta el marcador en los minutos finales ante el CSKA Moscú gracias a los goles de Luuk de Jong (78’) y Davy Pröpper (86’) y hundió sus esperanzas.

La victoria fue celebrada efusivamente por los jugadores del Wolfsburgo. “Ganar al Manchester significa que hemos hecho muchas cosas bien”, destacó Draxler. “El equipo tiene la suficiente madurez para jugar competiciones internacionales. Estamos donde nos merecemos”.

En Lisboa, el Atlético de Madrid ganó 2-1 en campo del Benfica para pasar como primero del Grupo C, tras ofrecer una hora de brillo y media de sufrimiento.

Saúl adelantó a los rojiblancos a los 33 minutos y el argentino Luciano Vietto, uno de los destacados del encuentro, amplió la cuenta a los 55. El Benfica redujo distancias con un tanto del griego Konstantinos Mitroglou a 15 minutos del cierre que llevó la emoción hasta el final, pero el Atlético resistió.

En Sevilla, el conjunto de Unai Emery logró el objetivo de llegar a la Liga Europa al vencer 1-0 a la Juventus con un solitario gol de Fernando Llorente y aprovechar el triunfo del Manchester City por 4-2 al Borussia Mönchengladbach.

El español David Silva (17’), Raheem Sterling, con un doblete (80’ y 82’), y Wilfried Bony (85’) convirtieron los goles del conjunto de Manuel Pellegrini, que así se adjudicó el Grupo C. Para el Gladbach, que ganaba 2-1, anotaron Julian Korb (19’) y Raffael (43’).

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …