Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid golea al Girona y se coloca líder en España

Real Madrid golea al Girona y se coloca líder en España

Madrid/España/AFP

El Real Madrid remontó y terminó imponiéndose 4-1 al Girona, en partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga española, por lo que se coloca líder provisional de la competencia igualado los 6 puntos del Barcelona, que el sábado había vencido 1-0 en Valladolid.

Karim Benzema firmó un doblete (39 de penal y 80), mientras que Sergio Ramos (39 de penal) y Gareth Bale (59) completaron la cuenta de los ‘merengues’, para remontar un partido que se había complicado por el tanto inicial de Borja García (16) para el Girona. Marco Asensio provocó las dos penas máximas a favor de su equipo.

Los dos grandes históricos del fútbol español son los únicos equipos que hasta ahora han conseguido ganar en las dos primeras jornadas.

El Real Madrid figura como líder provisional por una mejor diferencia de goles respecto al Barça (+5 contra +4), aunque el lunes podría igualarles a puntos el Levante, que recibe al Celta de Vigo, o el Athletic o el Huesca, que se enfrentan entre sí.

Remontada en Montilivi

En el estadio de Montilivi de Girona, muchos se acordaron de la victoria de la pasada temporada ante el Real Madrid cuando Borja García adelantó al equipo catalán en el minuto 17.

El hondureño Anthony Lozano se fue de Casemiro y envió un disparo que dio en la espalda de Nacho. El balón quedó muerto para Borja García que, tras recortar a Casemiro, terminó batiendo a Keylor Navas, que volvió a ser titular.

El Real Madrid consiguió levantar el partido desde el punto de penal: Sergio Ramos (39), que marca así en quince temporadas de la Liga española, y Karim Benzema (52), al que se había anulado un tanto por fuera de juego en el inicio del choque, anotaron sus lanzamientos desde los once pasos.

En el 59, Francisco Alarcón ‘Isco’, desde el centro del campo, envió un pase en un contragolpe para Gareth Bale, que recibió fuera del área y en la entrada a la misma envió un tiro cruzado que superó al arquero marroquí Yassine Bounou ‘Bono’.

Benzema firmó el cuarto y definitivo en el 80, tras controlar en el área pequeña y definir un centro de Bale. El árbitro revisó la jugada en el VAR para constatar que no había posición de fuera de juego.

Esta victoria en Cataluña permite al Real Madrid terminar de dejar atrás las dudas generadas tras la Supercopa de Europa perdida hace diez días ante el Atlético de Madrid. Un revés en Girona podría haber reavivado las peticiones de refuerzos antes del final en la nueva semana del mercado de fichajes.

Por su parte, el Sevilla (3º), que había terminado la primera jornada como líder por su goleada 4-1 en el campo del Rayo Vallecano, empató 0-0 en casa con el Villarreal y queda con 4 puntos, a dos de Barça y Real Madrid..

La peor noticia para el Sevilla fue la lesión del lateral Sergio Escudero, evacuado en camilla tras caer desequilibrado sobre uno de sus brazos, torciéndose el codo, como mostraban las escalofriantes imágenes de televisión.

También con 4 puntos está el Espanyol (4º), que en el primer partido del domingo venció 2-0 al Valencia, con goles de Esteban Granero (63) y Borja Iglesias (68).

El Valencia es apenas decimoquinto, con un punto de seis posibles.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …