Página de inicio » Deportes » Real Madrid gana con gol de Isco sobre la hora y sigue liderando

Real Madrid gana con gol de Isco sobre la hora y sigue liderando

El Real Madrid se aseguró hoy mantener, al menos, su ventaja sobre el Barcelona en la Liga española de fútbol al imponerse por 3-2 en la cancha del Sporting de Gijón con un gol de Isco sobre el minuto 90.

El tanto salvador del internacional español, que ya había abierto la cuenta blanca en el minuto 17′, afianzó al Real Madrid en la cima del campeonato español en un partido en el que el Sporting hizo méritos para llevarse, al menos, un empate.

Los asturianos se habían adelantado en el marcador por dos veces con goles del croata Duje Cop, en el minuto 14, y de Mikel Vesga, en el 50′. Los blancos habían igualado por otras dos veces, con tantos de Isco, en el 17′, y de Álvaro Morata, en el 59′. Y cuando todo apuntaba al empate final y a una Liga más apretada, Isco firmó su doblete casi sobre el pitido final.

El Real Madrid se hizo fuerte en la cima con 75 puntos, seis más de los que cuenta el Barcelona, que más tarde se mide a la Real Sociedad en el Camp Nou y en al próxima fecha visita el estadio Santiago Bernabéu en el clásico de la Liga.

Eufórico tras la trabajada victoria por 2-1 en la cancha del Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones europea, Zinedine Zidane optó por revolucionar su once, dar descanso a la BBC (la delantera formada por Karim Benzema, el galés Gareth Bale -tocado- y el portugués Cristiano Ronaldo) y alinear la versión «B» del equipo.

Las rotaciones tenían su lógica: a los blancos les espera el decisivo partido de vuelta ante los alemanes el próximo martes y el clásico frente al Barcelona, el domingo.

Plagado de cambios en su alineación, al Real Madrid le tocó remar contra corriente desde el inicio ante un Sporting que, jugando de manera muy directa, lo puso en aprietos.

Sucedió en contadas ocasiones. Pero todas llevaron peligro. Tanto fue así que los dirigidos por Rubi se adelantaron en el marcador al cuarto de hora de partido, con un gran gol de Cop. Burlando a su defensa, el delantero croata estiró su pierna para, solo ante Casilla, rematar el fantástico pase de cuchara de Vesga.

La alegría asturiana, sin embargo, duró poco. Porque Isco, con un espectacular gol, palió la sequía rematadora de los blancos apenas unos minutos después. El internacional español se adentró en el área rival, dejó atrás a tres defensores como si fueran bolos y cruzó a la escuadra del arco defendido por Iván Cuéllar con un fabuloso zurdazo.

La partida regresaba a la casilla de inicio. Y el Real Madrid siguió dominando la pelota y generando más ocasiones sin un peligro real.

Hubo que esperar a la segunda parte del choque para que algo se moviera. Y el guión fue el mismo. El Sporting se adelantó de nuevo, esta vez con una jugada de estrategia en la que Babin prolongó el saque de falta y Vesga cabeceó al segundo palo para superar a Casilla.

Y el líder volvió a empatar, a los diez minutos, también con un cabezazo que firmó Morata tras un servicio de Danilo.

Las tablas no le convenían a ningún equipo. El Sporting quería los tres puntos seguir intentando su huída de los puestos de cola. El Real Madrid, la victoria que le asegurara, al menos, los tres puntos de ventaja que tenía sobre el Barcelona al inicio de la trigésimo segunda fecha.

Hubo ocasiones en una y otra área. Sólo entró el último disparo de Isco, sobre la hora, para dejar al Real Madrid con, al menos, la misma ventaja que tenía al inicio de la jornada y al Sporting, un poco más hundido de lo que ya estaba.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …