Página de inicio » Deportes » Real Madrid expone su favoritismo ante el Wolfsburgo
El Real Madrid abrirá mañana su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol con la visita al Wolfsburgo alemán. Foto Diario Co Latino/Real Madrid

Real Madrid expone su favoritismo ante el Wolfsburgo

Wolfsburgo/Madrid/dpa

El Real Madrid abrirá mañana su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol con la visita al Wolfsburgo alemán, order  una cita en la que los blancos aparecen como claros favoritos y con la moral reforzada tras su triunfo en el clásico.

El equipo de Zinedine Zidane recuperó las buenas sensaciones con su victoria del sábado por 2-1 ante el Barcelona en el Camp Nou, here un resultado inesperado. El Real Madrid se reencontró con señas de identidad como la solidaridad, viagra el esfuerzo, la velocidad de sus puntas y la capacidad para competir ante rivales exigentes. Valores ausentes durante buena parte de la temporada.

La cuestión es ver si el equipo español podrá adquirir una regularidad que le faltó esta campaña y convertirse en un conjunto fiable. Su duelo ante el Wolfsburgo le ofrece una oportunidad inmejorable de proporcionar respuestas.

El conjunto alemán llegó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de liderar de forma sorprendente el grupo en el que figuraban rivales de la talla del Manchester United y PSV Eindhoven, además de superar al Gante belga en la ronda de los últimos 16.

El club de la automotriz Volkswagen conquistó la temporada pasada la Copa Alemana y la Supercopa y era considerado el principal rival del todopoderoso Bayern Múnich esta campaña. Sin embargo, desde la marcha del atacante Kevin de Bruyne al Manchester City no ha sabido preservar la buena forma.

El viernes pasado sufrió una sonada derrota de 3-0 ante el Bayer Leverkusen que echó prácticamente por tierra las ilusiones de retornar al máximo torneo europeo. Está octavo en la Bundesliga y es el segundo peor equipo fuera de casa. Por esta última razón, está obligado a conseguir un resultado satisfactorio en el primer partido ante el Real Madrid, pues la vuelta será en el estadio Santiago Bernabéu.

Es cierto que el plantel que dirige Dieter Hecking ha sido golpeado por las lesiones, pero también sufrió la decepción de fichajes como los de André Schürrle y Julian Draxler, alejados del rendimiento esperado.

El equipo cobró esperanza con los regresos del central brasileño Naldo, recuperado de una lesión de hombro que lo mantuvo un mes alejado, y el delantero Bas Dost, quien se fracturó el pie en la pausa invernal.

El retorno de Naldo estabilizará una zaga muy criticada durante toda la temporada por su lentitud y distracciones. Algo fatal ante una delantera tan vertiginosa como la del Real Madrid.

«En la Champions hemos jugado ocho veces, ganamos seis y no perdimos ningún punto en casa», dijo a dpa el director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, confiado en la victoria de su equipo.

«En realidad, estos equipos como el Bayern Múnich, el Barcelona, el Paris Saint-Germain o el Real Madrid son superiores. Pero de este grupo, quizás el Real Madrid sea el equipo menos potente», valoró. «Por eso tal vez exista una posibilidad y la queremos aprovechar sí o sí».

El Real Madrid acude a Wolfsburgo con la única ausencia de Raphael Varane por lesión y con la moral por las nubes tras su actuación en el clásico, en el que encontró una buena versión de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El portugués llega a la cita con la espectacular cifra de 13 goles en ocho partidos jugados en la presente edición de la Liga de Campeones.

Zidane encontró finalmente una alineación de su agrado que incluye a Carlos Casemiro en el centro del campo y relega al banquillo a James Rodríguez e Isco. La única novedad respecto al once que ganó en el Camp Nou podría ser la entrada del lateral brasileño Danilo en lugar de Dani Carvajal.

A pesar del claro favoritismo de los blancos, el centrocampista Toni Kroos no se fía. «En cuartos de final no hay rival fácil. Teniendo enfrente al Real Madrid, el Wolfsburgo va a estar especialmente motivado y va a sacar lo mejor de sí», dijo el alemán en declaraciones al diario «Bild».

El partido se disputará ante más de 26.000 espectadores, que desde hace días agotaton todas las entradas que se pusieron a la venta.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …