Página de inicio » Deportes » Real Madrid derrota al América y va por el Mundial de Clubes
Con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo, el Real Madrid venció 2-0 al América de México y clasificó a la final del Mundial de Clubes. Foto Diario Co Latino.

Real Madrid derrota al América y va por el Mundial de Clubes

Yokohama/Japón/dpa

El Real Madrid impuso hoy el peso de la lógica y se clasificó sin demasiados apuros para la final del Mundial de Clubes al vencer por 2-0 al América de México gracias a los goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

El campeón europeo se jugará el domingo el título ante el Kashima Antlers japonés y tendrá la oportunidad de completar su triple corona internacional después de ganar este año la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

El equipo blanco tiene la posibilidad de poner un broche de oro a un año que comenzó con la destitución de Rafael Benítez y la llegada del inexperto Zidane al banquillo. El francés podría conseguir su tercer título en 11 meses.

El conjunto español fue el gran dominador en Yokohama de un partido que no pasará a la historia por su espectáculo. No necesitó jugar a su mejor nivel para superar a un América de México voluntarioso que demostró su inferioridad cuando se vio urgido por el marcador.

Nadie puso mayor interés en el Real Madrid que Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez. Fueron los dos futbolistas blancos que más ambición mostraron. A cambio, tanto Marcelo como Dani Carvajal estuvieron muy distraídos en los laterales y concedieron en defensa, y Casemiro tampoco estuvo a su mejor nivel.

La primera parte se marchaba cuando pasados unos segundos del descuento llegó el primero gol del Real Madrid. Toni Kroos filtró un pase decisivo y Benzema, en su única intervención afortunada de todo el partido, puso el balón en la escuadra con un habilidoso remate con el exterior de su bota derecha. Otro gol del Real Madrid en el descuento, algo que ya pertenece a sus señas de identidad.

La segunda parte fue mucho más tranquila para el campeón europeo y la única incertidumbre estuvo en el marcador, pues el Real Madrid desperdició numerosas ocasiones de sentenciar el partido anticipadamente.

El duelo se fue sin mayores sobresaltos para el campeón de Europa y para el final quedó otro gol de los blancos en un tiempo de descuento. Lo excepcional convertido en rutina. Correspondió a Cristiano Ronaldo al resolver un contraataque en el minuto final. Como sucediera en la primera semifinal, hubo polémica con el uso del video para dirimir si era gol legal o no. El árbitro lo dio inicialmente, luego señaló fuera de juego y tras unos segundos resolvió finalmente la legalidad del tanto entre la confusión generalizada. Ahora los blancos son claros favoritos para ser los campeones del mundo y cerrar así la triple corona internacional.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …