Página de inicio » Deportes » Real Madrid comanda los éxitos españoles y los Manchester se hunden
El jugador Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, festeja su anotación durante el partido del Grupo A de la Liga de Campeones de la UEFA ante Shakhtar Donestsk. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Nick Potts/PA Wire/ZUMAPRESS

Real Madrid comanda los éxitos españoles y los Manchester se hunden

Madrid/dpa

El Real Madrid arrancó su camino en la Liga de Campeones europea con más goles que brillo en una jornada de éxito total para el fútbol español y que vio caer a los poderosos Manchester City y Manchester United.

El Real Madrid venció 4-0 al Shakhtar Donetsk con un “hat-trick” de Cristiano Ronaldo, rx order mientras que el Atlético de Madrid superó 2-0 a domicilio al Galatasaray y el Sevilla derrotó 3-0 al Borussia Mönchengladbach.

España, que cuenta con los dos últimos campeones de la Champions, con el actual campeón de la Liga Europa y con un récord de cinco equipos en competición, demostró en la primera jornada que su fútbol goza de buena salud a nivel europeo, todo lo contrario que los clubes de la Premier League.

El City cayó 2-1 en casa ante la Juventus de Turín en el choque con más glamour de la jornada inaugural, mientras que el United perdió 2-1 en campo del PSV Eindhoven en su regreso a la máxima competición de clubes. Los equipos de Manchester, de los que más gastaron en fichajes esta pretemporada, recibieron un duro golpe anímico.

Cristiano Ronaldo se erigió como el protagonista de la jornada con sus tres goles. El portugués aprovechó las concesiones del Shakhtar para colocarse con 80 tantos en Champions. Convirtió dos de penal y otro de cabeza, que se sumaron al que metió Karim Benzema para abrir el marcador en el Santiago Bernabéu.

“No es tan fácil, pero tenemos mucho poderío arriba”, destacó el técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, cuyo equipo aún no recibió ningún gol este año en competición oficial. Lo que sí recibió fue malas noticias: las lesiones de Gareth Bale, Raphael Varane y Sergio Ramos. En el otro partido del Grupo A, el Paris Saint-Germain se impuso 2-0 al Malmo con goles del argentino Ángel di María y de Edinson Cavani. “Es importante empezar con una victoria. Ahora estamos más relajados”, explicó el uruguayo.

Otro sudamericano, el chileno Manuel Pellegrini, acabó con cara de pocos amigos. “Es decepcionante, no creo que mereciéramos perder”, dijo el entrenador del City tras el 2-1 frente a la Juventus de Turín.

Y un partido típico del City en Liga de Campeones, le faltó decir a Pellegrini. Su equipo, líder indiscutido de la Premier, se transforma cada que vez que juega la Champions, donde nunca consiguió llegar a instancias finales.

Se adelantó gracias a un gol en contra de Giorgio Chiellini, pero el conjunto italiano consiguió dar vuelta al marcador con tantos del croata Mario Mandzukic y del español Álvaro Morata.

En Eindhoven, el United tampoco supo gestionar la ventaja que consiguió tras el gol de Memphis Depay, que se fue de dos defensas con un eléctrico regate para marcar uno de los goles más bellos de la jornada. El PSV dio vuelta con goles de Héctor Moreno y Luciano Narsingh.

Antes de que llegaran los goles, el United había perdido a su lateral Luke Shaw tras una entrada de Moreno. El futbolista inglés fue retirado en camilla del césped del Philipps Stadion después de ser atendido durante varios minutos y los primeros diagnósticos apuntan a una rotura de tibia.

“Aún quedan cinco partidos. Tenemos que ganar el próximo, aún queda mucho camino”, señaló el jugador del United Chris Smalling, cuyo equipo está tercero del Grupo B por detrás de PSV y Wolfsburgo, que venció 1-0 al CSKA de Moscú.

Primero de su grupo, el C, está el Atlético de Madrid después de su victoria en Estambul.

El francés Antoine Griezmann volvió a rescatar al conjunto rojiblanco al anotar los dos goles y aprovechar la inocente defensa del Galatasaray.

“Sabíamos que era importante empezar ganando y estoy muy feliz con los tres puntos”, dijo el protagonista, cuyo siguiente rival europeo será el Benfica, que venció 2-0 al Astana.

El Sevilla, por su parte, inició de manera inmejorable su viaje en la Liga de Campeones al vencer 3-0 al Gladbach en un partido en el que hubo tres penales -dos terminaron en gol- y colocarse como líder del complicado Grupo D.

Kevin Gameiro (47’), Éver Banega (66’) y Yevhen Konoplyanka (84’) marcaron los tantos en una noche de festejo en el estadio Sánchez Pizjuán, muy necesitado de alegrías en este inicio de temporada.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …