Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid celebra ante 70.000 hinchas entusiasmados
Real Madrid festejó con sus aficionados luego de ganar la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino

Real Madrid celebra ante 70.000 hinchas entusiasmados

Madrid/dpa

El Real Madrid celebró la conquista de su undécima Copa de Europa con una fiesta colorida ante más de 70.000 hinchas que llenaron el estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto blanco conquistó el sábado una nueva Liga de Campeones al superar al Atlético de Madrid en San Siro tras una agónica tanda de penales tras llegar al final de la prórroga con empate 1-1.

Durante toda la jornada, viagra los futbolistas se dieron un gran baño de multitudes recibiendo la aclamación de cientos de miles de hinchas dentro de unas celebraciones que concluyeron en un Bernabéu completamente abarrotado con aficionados que disfrutaron de una fiesta llena de color, láseres y fuegos artificiales.

El plantel del Real Madrid acudió a la estatua de La Cibeles, el lugar tradicional de celebraciones de los éxitos del club, a primera hora de la mañana, nada más llegar de Milán con el trofeo de campeón de Europa.

Todo el grupo visitó después la Comunidad de Madrid, donde presentaron la copa a la presidenta, Cristina Cifuentes, quien recibió una camiseta del Real Madrid como regalo.

Por la noche llegó la fiesta en el Santiago Bernabéu, donde en primer lugar se hizo un recordatorio de todas la finales de Copa de Europa ganadas por el Real Madrid en forma de globos con las ciudades y las fechas que ascendieron entre los aplausos.

Después llegó la tradicional presentación de los futbolistas, en la que Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Keylor Navas y Pepe fueron los futbolistas más aplaudidos junto al entrenador francés Zinedine Zidane.

La fiesta tuvo su epílogo con los tradicionales discursos, un protocolo siempre esperado por los hinchas y que abrió Ramos, el capitán y portador de las Copa de Europa.

“Nadie pensaría que en tres años ganaríamos dos Champions. Con ‘Zizou’ (Zidane) volvimos a creer. Sois la afición más exigente porque sois la afición del mejor club del mundo”, proclamó el central entre el clamor. A continuación, le entregó el micrófono al tímido Zidane, quien fue interrumpido por una estruendosa ovación.

“Es un orgullo permanecer a este club y yo tengo la suerte de entrenar a estos chicos, que lo han hecho fenomenal”, manifestó el entrenador francés.

Más efusiva fue la intervención de Cristiano Ronaldo, quien dijo a su hinchada: “Sin vuestro apoyo jamás podríamos haber ganado esta copa. Es un orgullo muy grande vestir esta camiseta”.

Y finalizó su intervención haciendo cantar a todo el estadio: “Así, así, así gana el Madrid”.

El festejo concluyó en la media noche con la vuelta de honor de todo el equipo al estadio Santiago Bernabéu entre el clamor de todos los hinchas, que hoy fueron los más felices del mundo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …