Página de inicio » Deportes » Real Madrid busca un triunfo ante Getafe para maquillar el ridículo
Real Madrid regresa mañana a la Liga española de fútbol con la necesidad de sellar un triunfo sobre el Getafe. Foto Diario Co Latino/Real Madrid

Real Madrid busca un triunfo ante Getafe para maquillar el ridículo

Barcelona/Madrid/dpa

Después de dos días en el ojo de la tormenta por un grave error que lo dejó hoy fuera de la Copa del rey, pilule el Real Madrid regresa mañana a la Liga española de fútbol con la necesidad de sellar un triunfo sobre el Getafe que enmascare su precipitada y bochornosa descalificación del torneo que conquistó en 19 ocasiones.

La alineación indebida del ruso Denis Cheryshev el miércoles en la ida de los dieciseisavos de final de Copa frente al Cádiz planeó hoy sobre toda la rueda de prensa de Rafael Benítez, el entrenador blanco, que en vano intentó dirigir la atención hacia el duelo de la décimo cuarta fecha de la Liga española de fútbol.

«Llevamos tres victorias consecutivas tras la derrota ante el Barcelona, pese a las bajas, y van llegando jugadores que aportan competitividad. Estamos bastante bien, mejor de lo que la gente piensa», afirmó Benítez, antes del conocer el fallo del juez único del Comité de Competición sobre el caso Cheryshev.

Pero lo cierto es que, tras confirmarse la descalificación, el Real Madrid, que marcha tercero en la Liga a seis puntos de distancia del Barcelona, se someterá mañana al juicio de la hinchada blanca, que ya lo despidió con pañuelos y pitos tras el descalabro por 4-0 ante los azulgrana dos jornadas atrás.

Desde entonces, los blancos han contado sus tres partidos en Europa y en España por victorias, pero a su poco convincente juego, añadieron errores impropios de un club de su categoría.

«Yo tengo muy claro cuál es el camino y éste pasa por seguir trabajando y por tratar de concentrarme en hacer las cosas lo mejor posible», señaló Benítez, sin asumir mayor responsabilidad por la entonces previsible expulsión de su equipo de la Copa.

«Cometeré errores, pero estoy convencido de que tengo un gran equipo y de que se pueden hacer grandes cosas», prosiguió el técnico español, que no convocó al brasileño Marcelo, ya recuperado de su lesión, según confirmó él mismo en su cuenta de Twitter.

Así las cosas, los blancos no pueden permitirse otro tropiezo en el estadio Santiago Bernabéu ante sus modestos vecinos madrileños.

«El Getafe es un buen equipo, bien entrenado, organizado, sabe lo que tiene que hacer y lo hace bien», analizó Benítez sobre su rival.

Consciente de que el empate frente al Real Madrid sería «un grandísimo resultado», el Getafe, décimo tercer clasificado, buscará repetir el triunfo de la pasada fecha ante el Villarreal para seguir alejándose de los puestos de peligro.

El Barcelona, por su parte, saltará mañana a la cancha del Valencia conociendo el resultado de su archirival y con el objetivo de que la diferencia respecto a los blancos no baje de los seis puntos.

En un gran momento, los dirigidos por Luis Enrique confían en su juego y en poder aprovechar la convulsa situación del Valencia que, en la pasada fecha, vio cómo el portugués Nuno Espírito Santo se despidía del banco tras caer ante el Sevilla 1-0.

«Será un partido complicado, contra un equipo que me gusta, lleno de jugadores jovenes de calidad. Y después de analizar el juego del Valencia, puedo decir que el Nuno hizo un trabajo más que destacado», aseguró hoy Luis Enrique, tras calificar a su rival como «uno de los mejores equipos de esta Liga por calidad».

El entrenador español espera que, a diferencia de lo que sucedió la temporada pasada en el estadio de Mestalla, sus hombres no aguarden al último minuto para resolver un encuentro que el Valencia afrontará con la baja, por lesiones y sanciones, de hasta diez jugadores de la primera plantilla.

«Imposible no hay nada y, pese a las bajas, mañana vamos a dar la cara, vamos a darlo todo, porque tenemos nuestras armas para ganar el partido», avisó hoy Salvador González «Voro», que cederá el testigo del banco al británico Gary Neville en la próxima fecha.

Entre el partido del Real Madrid y el del Barcelona, el Atlético de Madrid buscará mantener su segunda posición en la Liga -a cuatro puntos de distancia los azulgrana y con dos de ventaja sobre los blancos- con un triunfo en la cancha del Granada.

Diego Simeone, el técnico rojiblanco, no podrá contar por quinto partido consecutivo con el colombiano Jackson Martínez ni con el recién operado Tiago, uno de los pilares de su equipo.

La jornada del sábado de la Liga se cerrará con el Deportivo-Sevilla y con el Betis-Celta.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …