Página de inicio » Deportes » Real Madrid y Barcelona ganan y mantienen pulso por el título
Jugadores del Real Madrid festejan tras derrotar 4-2 al Leganés. Foto Diario Co Latino/LaLiga.

Real Madrid y Barcelona ganan y mantienen pulso por el título

Madrid/dpa

Real Madrid y Barcelona ganaron con comodidad sus respectivos compromisos para mantener su pulso por el título de la Liga española de fútbol, que tiene a los blancos con dos puntos de ventaja y un partido menos sobre los azulgranas.

Nada cambió en la trigésima jornada, en la que los favoritos no cedieron. Mientras el Real Madrid ganó 4-2 en el campo del Leganés, el Barcelona goleó 3-0 a un Sevilla en caída libre y ya a tres puntos del Atlético en la pelea por la tercera posición.

El conjunto blanco comenzó su partido obligado a ganar tras conocer el triunfo del Barcelona y lo hizo con cierta comodidad, aunque le faltó control en la primera parte para pasar menos apuros después de ir ganando 3-0.

El Real Madrid se puso 3-0 entre los minutos 15 y 23 aprovechando las bondades defensivas de un rival que propuso una línea de cinco defensas, pero más frágil que una hoja. El conjunto blanco aprovechó la velocidad de sus puntas para golear.

James adelantó a los visitantes tras asistencia de Asensio, Morata amplió la ventaja en un saque de esquina y el propio delantero español añadió otro gol a pase de Mateo Kovacic. Tres zarpazos sin apenas romper a sudar.

Pero sucedió lo tanta veces visto: el Real Madrid se entregó a la pereza al ver el encuentro prácticamente resuelto. Y eso se tradujo en graves errores defensivos, aprovechados por el Leganés para marcar dos goles antes del descanso, anotados por Gabriel y Luciano.

Sin embargo, el comienzo de la segunda mitad se encargó de cercenar los sueños de héroe del Leganés, pues el Real Madrid amplió de nuevo su ventaja con un cuarto tanto que ya sería definitivo. Y lo hizo con un tanto casi cómico, pues a los 48 minutos el argentino Martín Mantovani introdujo el balón en su propia portería tras rematar con sus propias manos en un saque de esquina.

Ese fue el prematuro final del duelo. Lo próximo para el líder será bastante más exigente, pues el sábado se mide al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Barcelona no dio opción a un Sevilla muy pobre y lo goleó con dos tantos de Lionel Messi y uno de Luis Suárez entre los minutos 25 y 33.

El equipo azulgrana fue un vendaval ante un rival que le hizo el partido muy fácil, pues propuso un equipo muy largo y con numerosos espacios entre líneas. Además, descuidó el contraataque y el Barcelona se divirtió a su costa. Messi volvió tras cumplir un partido de sanción para situarse al frente de la clasificación de goleadores con 27 tantos. El Sevilla se le da bien, pues le metió 29 goles en 30 partidos jugados ante el conjunto andaluz.

El equipo de Sampaoli dio muy mala imagen y prolongó su pésima racha, que ahora es de apenas tres puntos sumados en las cinco últimas jornadas. No gana desde hace más de un mes.

La jornada trajo un resultado trascendente en la lucha por la permanencia con el triunfo del Málaga por 1-0 en campo del Sporting de Gijón gracias a un tanto de Sandro a los 40 minutos. Mientras, el Deportivo de La Coruña igualó sin goles ante el Granada, que celebró el punto conseguido gracias a un penal parado por el arquero mexicano Guillermo Ochoa. Además, Osasuna dio la sorpresa y consiguió su segundo triunfo de la temporada al vencer 1-0 en el campo del Alavés.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …