Página de inicio » Deportes » Real Madrid y Barcelona definen la Supercopa en climas divergentes
Real Madrid recibirá mañana al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta de la Súper Copa de España. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Real Madrid y Barcelona definen la Supercopa en climas divergentes

Madrid/dpa

Real Madrid y Barcelona decidirán mañana la Supercopa del fútbol español en un partido que presenta climas divergentes: mientras los blancos respiran optimismo, los azulgranas intentan disipar la amenaza de tormenta.

El conjunto de Zinedine Zidane dio un poderoso golpe sobre la mesa al ganar el domingo por 3-1 en el Camp Nou en toda una exhibición de autoridad que, aparte de reforzar su propia autoestima, llenó de dudas a su máximo rival.

No sólo fue un resultado contundente que acercó a los blancos a su segundo título de la temporada tras la conquista de la Supercopa de Europa, sino la sensación de equipo construido que ofreció el conjunto de Zidane. Todo lo contrario que el Barcelona.

El clima que respiran el club azulgrana y su entorno parece el menos apropiado para iniciar la temporada y un resultado como el del domingo no le ayudó precisamente. Con la prensa reclamando fichajes y una hinchada que comienza a discutir cada decisión de la directiva, queda un entrenador, Ernesto Valverde, que deberá mentalizar a sus jugadores de la importancia de mejorar su imagen en el Santiago Bernabéu.

Zidane quiere más y no se fía de un equipo que tiene a Lionel Messi en su plantel, un argumento mayor. “Vamos a tener que jugar bien, muy bien, porque el Barcelona es un muy buen equipo que te puede meter en dificultades en cualquier momento”, manifestó hoy en rueda de prensa.

Y añadió: “En el partido de ida tuvieron ocasiones. Tenemos que hacer un buen partido. Lo vamos a tener que hacer hasta el final”.

Lo que no hizo fue confirmar si hará rotaciones o si volverá a jugar con el equipo base que ganó la Supercopa continental al Manchester United y se exhibió en Barcelona. Lo que es seguro es que recuperará a Luka Modric para el centro del campo después de que el croata se perdiera la ida por sanción.

Aparte de la incorporación de algún futbolista que no fue titular en la ida -pueden ser Nacho Fernández y Marco Asensio, por ejemplo-, el Real Madrid está pendiente de que el Comité de Apelación le permita jugar a Cristiano Ronaldo después de que éste fuera expulsado por simular un penal en lo que pareció una simple caída.

El portugués empujó después al árbitro, por lo que fue sancionado con cuatro partidos, pero el club blanco espera que el otro encuentro de castigo, el que correspondería a la expulsión, sea perdonado.

Por su parte, el Barcelona se presenta ante un encuentro muy incómodo. En estos momentos parece una quimera luchar por ganar el trofeo, vista la diferencia que mostraron los dos equipos en la ida, pero nada se puede asegurar con un conjunto que tiene a Messi en sus filas.

Habrá que esperar a comprobar qué cambios hace Valverde para intentar mejorar la imagen de su equipo. Del encuentro del domingo quedaron muy señalados varios jugadores, principalmente Gerard Deulofeu y Aleix Vidal, aunque está por ver si el nuevo entrenador del Barcelona opta por relegarles a la suplencia o les concede una nueva oportunidad.

El Bernabéu presentará un gran aspecto para saludar el primer partido de la temporada del Real Madrid en su campo. La hinchada blanca, exultante con su equipo, pretende celebrar el séptimo título desde que Zidane asumió la dirección técnica en enero de 2016. Otra cosa sería una sorpresa, aunque el Barcelona de Messi es un equipo muy capaz de ello.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …