Página de inicio » Deportes » Real Madrid aplaca su crisis goleando al colista

Real Madrid aplaca su crisis goleando al colista

Barcelona/Levante/dpa

El Real Madrid puso un paño frío a su crisis al imponerse por un costoso 3-1 en la cancha del Levante, case el colista de la Liga española de fútbol.

Tras caer ante el Atlético de Madrid en la pasada jornada en el clásico de la capital y despedirse virtualmente de la lucha por el título, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane aplacaron el torbellino con un triunfo sin brillo en la vigésimo séptima fecha, que apenas les sirvió para sumar tres puntos.

El gol de penal del portugués Cristiano Ronaldo (34’), el del arquero Diego Mariño en propia puerta (38’) y el del español Isco, ya en tiempo añadido, hicieron insuficiente el del brasileño Deyverson en el 39’, y situaron a los blancos a cuatro puntos del Atlético, segundo con 61, y a nueve del Barcelona (66), que mañana visita la cancha del Rayo Vallecano como líder en solitario del torneo español.

El defensa portugués regresaba al once de Zidane, que tuvo que recomponer la alineación por las numerosas bajas. Karim Benzema y Luka Modric se unieron a los lesionados Marcelo y Gareth Bale, mientras que Sergio Ramos y Daniel Carvajal no estuvieron por sanción.

El francés apostó por dar entrada a los canteranos Lucas Vázquez y Borja Mayoral y al brasileño Casemiro, mientras relegaba al cuestionado Isco a la suplencia.

Pero en otro partido discreto del colombiano James Rodríguez, los cambios apenas mejoraron la imagen y el juego del Real Madrid, que estuvo lento y sin brillo y tuvo en Vázquez y Mayoral a dos de sus mejores hombres.

El Levante, con 17 derrotas en lo que va de Liga, se hundió un poco más en el pozo de la clasificación, mientras que el Real Madrid cumplió con el mínimo que se le exigía.

En el resto de partidos del miércoles, el Athletic de Bilbao se dio un festival 4-1 ante el Deportivo de la Coruña con un “hat-trick” del incombustible Aritz Aduriz y un gol de Iker Muniain. Los dirigidos por Ernesto Valverde se situaron a tan sólo un punto del sexto puesto del Celta de Vigo, que empató 0-0 ante el Villarreal.

El Valencia, por su parte, se dio un nuevo respiro ante el Málaga tras voltear el marcador con la ayuda de Carlos Kameni. El arquero camerunés de los andaluces se marcó un autogol que puso el empate 1-1 y el ruso Denis Cheryshev firmó el tanto de la victoria por 2-1 para los dirigidos por Gary Neville.

El Sevilla, en tanto, ascendió hasta la quinta posición al imponerse 1-0 al Eibar con un gol del español Fernando Llorente.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …