Página de inicio » Deportes » Real Madrid, a espantar fantasmas en La Liga antes del Mundialito
El Real Madrid enfrenta este sábado al Rayo Vallecano en la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Real Madrid

Real Madrid, a espantar fantasmas en La Liga antes del Mundialito

Madrid/España/AFP

El Real Madrid recibe el sábado al Rayo Vallecano en la 16ª jornada de Liga buscando una victoria que le permita borrar la mala actuación del miércoles en ‘Champions’ y asaltar el segundo puesto del campeonato antes de disputar el Mundial de Clubes en Abu Dabi.

Tras la victoria sobre el Huesca (1-0), el pasado fin de semana que lo dejó cinco puntos del líder Barcelona, el Real Madrid busca tres puntos que le acerquen un poco más a la punta de la clasificación, especialmente si el Barça tropieza el domingo en el campo del Levante.

Un nuevo triunfo permitiría, de paso, borrar la mala imagen dada el miércoles en Liga de Campeones contra el CSKA (derrota 3-0) y acudir cargados de moral al Mundial de Clubes, donde se perfilan como favorito, junto al River Plate, para jugar la final del torneo.

Por delante del Real Madrid, Sevilla (2º) y Atlético de Madrid (3º), a tres puntos del Barcelona, también esperan un pinchazo del líder para ponerse a su altura.

El Atlético, que el martes empató 0-0 con el Brujas en Champions, visita el sábado al Valladolid (12º), que tras un buen comienzo de Liga ha perdido tres de sus últimos cinco partidos.

El Levante quiere sorprender

El Sevilla, por su parte, recibe al Girona (9º) en un gran momento en el que acumula seis encuentros consecutivos sin perder, aunque el empate en el último suspiro contra el Valencia (1-1), el fin de semana pasado, le impidió estar ya al nivel del Barça.

El equipo azulgrana visita al Levante (6º) en busca de una victoria que le permita seguir líder en solitario del campeonato español.

Con la clasificación a octavos de ‘Champions’ en el bolsillo, el Barça se permitió hacer rotaciones el martes frente al Tottenham (1-1) con lo que llega al partido con sus principales figuras descansadas, entre ellas, Leo Messi, que sólo jugó los últimos minutos de ese encuentro.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …